sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 11 dic 2022

CRISIS ENERGETICA

Según EDEN, más del 80% de los usuarios juninenses ya cuenta con luz pero los vecinos salieron a la calle a reclamar

La empresa distribuidora de energía dispuso 26 cuadrillas para trabajar en toda la ciudad de Junín. El apagón afectó desde los primeros minutos del jueves último tras un devastador temporal de viento al menos trece barrios y la localidad de Saforcada. Vecinos de dos barrios salieron a la calle a visibilizar su reclamo


26 cuadrillas de EDEN continúan trabajando incansablemente para restablecer el servicio distintos barrios de Junín, que se vieron afectados producto del fuerte temporal que ocurrido entre miércoles y viernes en gran parte de la provincia de Buenos Aires

En un comunicado de prensa difundido pasadas las 19 del sábado, la empresa distribuidora de energía indicó que hasta ese momento se encontraban normalizados en su totalidad los barrios Saforcada, La Merced, Villa del Parque, Villa del Carmen, Almirante Brown, El Molino, La Morocha, San Antonio, San Francisco de Asis, San Martín y La Laguna. 

"En el transcurso de la tarde iremos restableciendo el servicio en los barrios José Hernández, La Celeste, San Jorge, San Cayetano".

Se recordó a los usuarios "la importancia de realizar los reclamos en nuestros múltiples canales de comunicación, ello le permite a nuestro Centro Operativo realizar un seguimiento pormenorizado de la interrupción de servicio. Pueden contactarse al WhatsApp: 3364 52-6944 wa.me/543364526944 o 0800-999-3336 para realizar reclamos técnicos las 24 hs todos los días, App EDEN Móvil, Sucursal Virtual: https://sucursalvirtual.edensa.com.ar"

RECLAMO EN LAS CALLES JUNINENSES

En Junín en el transcurso del sábado se registraron reclamos en las calles juninenses. Uno de ellos fue en el barrio San Cayetano donde visibilizaron la bronca por el hecho de que desde el jueves a la madrugada no contaban con servicio eléctrico.

"Cuatro gotas que caen y la gente se queda sin luz y esto pasa todo el año. Hay gente grande que verdaderamente necesita la luz y no tienen manera de resolver. Los directivos y dueños de EDEN no hacen absolutamente nada. Cobran por un servicio de primera y es lamentable lo que dan. Esto se debe resolver de una vez por todos. Acá se necesita inversión. Ellos cobra la boleta mes a mes. Hay gente que hace esfuerzos exorbitantes para pagar la luz y es una vergüenza que no tengan el servicio que pagan en tiempo y forma. Llamo a todos los vecinos de Junín que nos reunamos y pongamos fin a esta situación", dijo un vecino del barrio San Cayetano.

Una jubilada del mismo sector dijo que "estamos tirando la comida. No nos respetan porque no nos atienden el teléfono. Tiré mucha mercadería y soy jubilada".

"Son unos delincuentes" dijo otro vecino juninense de 83 años de edad y se preguntó: "Tengo necesidad de estar acá, reclamando. Esto pasa porque no hay inversiones. Me vinieron tres boletas por 11 mil pesos", sostuvo el hombre en medio de la protesta de los vecinos del barrio San Cayetano que salieron a las calles del sector a visibilizar su airado reclamo junto a otros habitantes de la zona.

"Estamos hartos", sostuvo otro vecino.

También se juntaron residentes de otros barrios como uno del barrio "El Molino", que dijo que "no nos atienden" y otro juninense pidió también la intervención del Concejo Deliberante y solicitó al municipio de Junín que adopte medidas de emergencia para atender los cortes de agua ya que las bombas funcionan con electricidad.

Además, este sábado también hubo reclamos en otro barrio juninense, en Villa del Carmen. Los vecinos que se juntaron en las calles del sector evidenciaban en sus rostros la preocupación y agobio por el hecho de no contar con el servicio eléctrico desde el jueves.

Con casi idénticos términos que los juninenses del barrio San Cayetano contaron a la prensa que "el viernes a las 5 de la tarde se cortó la luz por la tormenta y a este sábado a las 6 de la tarde, no tuvimos ninguna respuesta sin volver el servicio eléctrico.

"Reclamos hay, toman el número que te quedan pero ahí queda", sostuvo otro vecino quien agregó: "Uno cable se cortó, cayó a la calle y un día después lo levantaron" y a esto le agregó otro: "Que hagan lo que tengan que hacer. La baja tensión también nos perjudica".

"No hay buen cableado, lo arreglan, lo emparchan todos los meses, pero no dan la soluciones definitivas", indicó una mujer residente en el barrio juninense de Villa del Carmen.

"Tienen que cambiar el cableado, nos dijeron que lo iban a hacer pero nunca lo hicieron. El problema ya viene desde hace mucho tiempo por la baja de tensión que hay", sostuvo, palabras que fueron coronadas con "Que vuelva la luz, carajo", gritado en forma contundente por otro habitante de la zona que expresa el clamor de la gente en Junín y muchas ciudades de la provincia tras las dos tormentas de viento que se abatieron entre jueves y viernes.

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