jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 19 dic 2022

SALUD

Britos anunció la construcción de un centro de diálisis en el Hospital de Chivilcoy

El municipio chivicoyense firmó un contrato con la empresa Medicina Nefrológica del Oeste


El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, anunció este lunes la firma de un contrato con la empresa Medicina Nefrológica del Oeste, por el que se construirá un centro de diálisis en el Hospital Municipal chivilcoyense. Esto surgió dado que el año próximo finaliza el contrato que tienen en el lugar que funciona ahora, con el objetivo de que los pacientes puedan continuar realizando su terapia acá sin necesidad de viajar.

En relación a esto, el Jefe Comunal de Chivilcoy detalló: “Medicina Nefrológica del Oeste nos presentó una propuesta ante una eventualidad que han tenido, por lo que hemos generado un contrato por el que se va a construir un centro de diálisis en el Hospital Municipal. Esto surgió dado que el año próximo finaliza el contrato que tienen en el lugar que funciona ahora”.

“El contrato establece que después de 20 años, este Centro pasa a ser patrimonio municipal. La necesidad de que se construya en el Hospital obedece a que son necesarios servicios de apoyo para facilitar la atención. De esta manera, garantizamos que los pacientes que tienen que hacerse diálisis no tengan que viajar a otro lado”, añadió.

Seguidamente, el mandatario chivilcoyense sostuvo: “Esto va a ser elevado hoy mismo al Concejo Deliberante, y dado que el tiempo apremia, sería importante que se apruebe en la próxima sesión que es el 29 de diciembre. Es importante que los concejales sepan que tanto el Secretario de Salud como los representantes de la empresa están a disposición para dialogar ante cualquier inquietud”.

 

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, informó: “La enfermedad renal crónica es algo que evoluciona en forma silenciosa normalmente. Se estima que alrededor de un 10% de la población tiene algún grado de insuficiencia renal, que si llega a grado cinco, el paciente necesita realizarse diálisis”.

«En Chivilcoy el único Centro que ha quedado es Medicina Nefrológica del Oeste, que tiene hoy en día alrededor de 50 pacientes. Ante la eventualidad que nos plantearon, nosotros lo que queremos garantizar como estado municipal, en favor de la salud pública, es que los pacientes puedan seguir realizando el tratamiento en Chivilcoy”, remarcó.

En tanto, en representación de la mencionada empresa de salud, Roberto Gregalio, indicó:  “Queremos resolver esta problemática, porque llevamos 30 años de trabajo, que ha significado un avance comunitario que consideramos que no se puede perder. Todos sabemos la crisis sanitaria que hay en el país, por lo que se vuelve difícil subsistir”.

Asimismo, agregó: “Para nosotros es fundamental estar en un lugar que tengamos servicios de apoyo para nuestros pacientes, por eso la importancia de poder estar en el Hospital Municipal” 

Para finalizar, la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina, puntualizó:  «El contrato establece que después de 20 años, el edificio que se

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias