Política
“El Poder Judicial está politizado”, afirman intendentes peronistas
La Federación Argentina de Municipios (FAM) rechazó el fallo de la Corte Suprema que dispuso un aumento en la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires.
La Federación Argentina de Municipios (FAM), que nuclea a intendentes peronistas de todo el país, rechazó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dispuso que el Gobierno destinara el 2,95% del volumen de impuestos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires. “Convalida privilegios para la Ciudad en detrimento de las 23 provincias que integran la Nación”, apuntaron.
“Expresamos profundo rechazo al politizado fallo de la Corte Suprema de Justicia que convalida privilegios para la Ciudad de Buenos Aires en detrimento de las 23 provincias que integran la Nación. Las y los intendentes de todo el país que integramos la FAM, desaprobamos que, una vez más, se concedan beneficios al distrito más rico del país y que eso se haga con fondos que pertenecen a la enorme mayoría de las argentinas y de los argentinos”, expusieron los intendentes.
El jueves, el presidente Alberto Fernández decidió recusar a los miembros de la Corte Suprema y presentar un pedido de revocatoria “in extremis” contra la resolución cautelar dictada por el máximo tribunal que dispuso que el Gobierno destinara el 2,95% del volumen de impuestos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires.
“En CABA viven 2.8 millones de personas. En las 23 provincias hay 44 millones de habitantes. Por su condición de Capital Federal, la CABA fue acumulando a lo largo de la historia beneficios absolutamente desproporcionados en relación con su producción y en perjuicio de lo que desde dicha centralidad llaman el interior del país”, agregaron los intendentes peronistas.