lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº3907
Infonoroeste » Provinciales » 27 dic 2022

Gestión

Se presentó el Operativo de Sol a Sol 2022/23

En el lanzamiento estuvo presente el Ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio. La cartera provincial recibió 50 alcoholímetros y 20 alómetros de parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes el acto de presentación del “Operativo de Sol a Sol 2022/23” para el cuidado de quienes visiten los destinos turísticos bonaerenses durante la próxima temporada de verano. Fue en la ciudad de Mar del Plata, junto a los ministros de Seguridad, Sergio Berni; de Salud, Nicolás Kreplak; y de Transporte, Jorge D´Onofrio; el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano; y el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.

“Este es el resultado de un proceso de planificación que incluye el trabajo articulado entre distintos ministerios y todos los municipios con atractivos turísticos para alcanzar un Operativo de Sol a Sol que será récord en materia de personal, inversión, infraestructura y equipamiento”, señaló Kicillof y agregó: “Hemos contemplado
todos los aspectos necesarios para garantizar el éxito de la temporada: nuestra sociedad se merece disfrutar de su periodo de descanso y esparcimiento”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “para la provincia de Buenos Aires, el turismo no es solo descanso, sino también una importante actividad productiva que crea trabajo y es la puerta de ingreso de muchos jóvenes a la vida laboral”. “Vamos a recibir a millones de personas para que disfruten de nuestras instalaciones y hospitalidad y, al mismo tiempo, podremos apuntalar una de las principales actividades económicas de las y los bonaerenses”, añadió.

Esta edición del operativo prevé el despliegue de 22.308 efectivos policiales para tareas de prevención del delito, superando ampliamente a los 13.000 que se desempeñaron en la temporada 2019. Se sumarán también 400 motos, 386 móviles, 22 camiones, 20 torres de vigilancia, 11 cuatriciclos, 5 helicópteros y 5 scanners.

Al respecto, Berni sostuvo que “la Policía de la Provincia no va a quedar al margen de unas vacaciones que tienen que ser en paz, en el marco de una temporada que será récord producto del compromiso de la Provincia con todas las personas que eligen nuestros atractivos naturales y la calidez de nuestra gente para
sus vacaciones”. “Este operativo confirma una vez más el enorme esfuerzo de un Gobierno que invierte en equipamiento y personal policial porque considera que la tranquilidad de las y los bonaerenses es una prioridad”, manifestó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias