Laura Marchesse, secretaria de Desarrollo Social, junto a Maximiliano Felice, subsecretario de Desarrollo Comunitario, realizaron un balance de lo que fue el 2022. En el cierre de año se entregaron bolsines navideños a las familias que concurrieron al área, además de recibir los bolsines mensuales.
"Dada la situación del aumento de la pobreza y la complejidad social que estamos atravesando, viene aumentando mes a mes y el municipio viene dando respuesta a la solicitud de los vecinos", señaló Laura Marchesse.

Seguidamente, indicó "no solo se acercan los vecinos que se acercaban siempre, sino que tenemos una nueva población que se acerca a Desarrollo Social en solicitud de alimentos, de ayuda, de demanda habitacional. Esos nuevos beneficiarios son los que nos preocupan y son a los que tenemos que prestarle mucha atención por su característica de nueva vulnerabilidad".
Por su parte, Maximiliano Felice comentó que durante el año pasado se trabajó en la asistencia directa y en conjunto con instituciones, y en materia de prevención y concientización. "Desarrollo Social es un abanico amplio que no solo se limita a la asistencia, sino también cuenta con el Servicio Local, el Servicio de Asistencia Familiar, el área de Género", detalló y añadió, "se ha trabajado en los CIC y en la territorialidad en los barrios y a todo esto le agregamos proyecciones. Estamos trabajando en los nuevos centros de atención a la infancia".