lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº3907
Infonoroeste » Nacionales » 10 ene 2023

Gremiales

Se lanzan becas universitarias para hijos de trabajadores rurales en Misiones

Podrán postularse entre el 09 de enero y 28 de febrero.  Para más información se puede llamar a la delegación Misiones al teléfono 0376 4434441/4425787 o ingresar a https://www.renatre.org.ar/delegaciones/misiones-2/.


A través de un acuerdo específico firmado entre el RENATRE y la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), se lanzaron nuevas becas destinadas a los hijos de trabajadores rurales, quienes podrán postularse entre el 09 de enero y 28 de febrero. 

El presidente del RENATRE, José Voytenco, sostuvo: “La educación es fundamental para poder desarrollarse en la vida y tener un trabajo digno. Por esto impulsamos acciones que buscan mejorar la educación de los hijos de los trabajadores del sector rural”.

Para postularse se deberá acreditar ser hijos de trabajadores rurales registrados en RENATRE, para esto tendrán que acercarse a la delegación en Posadas (3 de Febrero 1970, de 07 a 15 horas) o a las Bocas de Entrega y Recepción (BER) de las distintas localidades de la provincia. Allí se completa un formulario que permitirá gestionar la posibilidad de acceso a las vacantes disponibles. También podrán encontrar más información en https://www.unam.edu.ar/index.php/66-noticias/noticias-inicio/762-fechas-y-requisitos-de-preinscripciones-2023

La delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino, indicó: «Con estas acciones le ofrecemos a los hijos de los trabajadores la posibilidad de continuar con sus estudios y le facilitamos el acceso a la educación universitaria, esencial para contar con mejores oportunidades laborales». 

El programa tiene como objetivo generar estrategias de inclusión educativa acordes a las prioridades regionales, promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación universitaria y facilitar el acceso y la permanencia de los alumnos a la educación superior. Para más información se puede llamar a la delegación Misiones al teléfono 0376 4434441/4425787 o ingresar a https://www.renatre.org.ar/delegaciones/misiones-2/.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias