lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº3907
Infonoroeste » Regionales » 23 ene 2023

Política

"Desde la militancia tenemos que dar lucha a la proscripción a Cristina"

El ex concejal y referente de "Peronismo Militante" en Junín, Juan Pablo Niriche, se expresó en ese sentido y afirmó que "los poderes concentrados y medios antidemocráticos quieren sacarla del escenario electoral".


El ex concejal y referente de "Peronismo Militante" en Junín, Juan Pablo Niriche, expresó que "es necesario crear las condiciones para que Cristina sea nuestra candidata en el 2023" y señaló que "la proscripción de CFK es además una proscripción “a la gran masa popular que quiere votarla”, por tal motivo entendemos que es necesario ponernos como objetivo central desde la militancia salir a luchar a la proscripción a Cristina".

"La militancia tiene que salir a hacer todo el esfuerzo posible para concientizar a los vecinos que se está llevando adelante una proscripción, un cuadro político que tiene un piso del 33% del electorado. Hoy se vuelve a repetir la historia, tal como se hizo con Perón. A los poderes concentrados y medios de comunicación antidemocráticos les jode, molesta y por tal motivo quieren sacarla cueste lo que cueste del escenario electoral", aseveró luego.

Asimismo, indicó que "los dirigentes escuchamos y respetamos la opinión de las bases, y en ese sentido observamos la necesidad de organizar y canalizar con todas las herramientas que tengamos a mano para dar lucha a esta demanda. “Una demanda desde las bases, similar al viejo “luche y vuelve”, que se forjó desde abajo".

"Tenemos que ser capaces de entender que desde abajo hay una enorme demanda para que Cristina sea candidata” tomo y hago eco de las palabras de nuestro referente general Cro Gallego Fernández de la Organización Peronismo Militante. Hoy la gran mayoría de la militancia organizada responde a Cristina Fernández de Kirchner. Después habrá dirigentes que verán lo que hacen. Lo cierto es que este es un momento donde hay que bancar los trapos. Y nadie puede quedar afuera de una elección, como tampoco se puede visibilizar un escenario electoral sin la más importante referente del Frente de Todos", cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias