jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 24 ene 2023

Política

Presencia nacional en 9 de julio por remodelación de espacios públicos

El intendente Mariano Barroso recibió a Gabriel Katopodis (Min. Infraestructura) y a Leo Nardini (PBA).


Este mediodía, el Intendente Municipal Mariano Barroso realizó junto al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el simbólico corte de cintas en Plaza Italia, recientemente remodelada y puesta en valor, en el marco de un cronograma que ya incluyó a la Plaza Héroes de Malvinas, Plaza España y Plaza San Martín, (esta última en la localidad de Dudignac) y que tiene en pleno proceso de obra al sector de juegos del Parque General San Martín.

La obra, que abarcó el recambio de baldosas y senderos, luminarias, bancos y el sector de juegos íntegro, demandó una inversión de 33.310.460 pesos, de los cuales el Municipio aportó 22.610.460 (el 68%) y la Nación, a través del Programa Argentina Hace, aportó los restantes 10.700.000 pesos (32 %). Algo similar a la obra de remodelación de Plaza España, donde de los 29.844.685 que demandó la obra, el Municipio aportó 21.244.685 (71%) en tanto que la Nación completó los 8.600.000 restantes (29%). 

Cabe destacar que la obra será formalmente inaugurada en el mes de marzo, oportunidad en la cual se compartirá este trascendente momento con los vecinos en general y en particular con los integrantes de la Sociedad Italiana, como referentes naturales de este tradicional espacio público.

Además del jefe comunal y del ministro Katopodis, estuvieron presentes la Jefa de Gabinete María José Gentile, el Secretario de Obras Públicas Enrique Merlo y la Senadora María Elena Dafunchio, además de funcionarios y concejales; por otra parte, acompañando a Katopodis asistieron el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, el Subadministrador de Vialidad Nacional Alejandro Urdampilleta, el coordinador General de CDI, Rodrigo Estigarribia y el Gerente Ejecutivo de Vialidad Nacional, Jorge Ruesga.

En diálogo con los medios de prensa, el Intendente Barroso dio la bienvenida al Ministro Katopodis, a quien le agradeció el aporte realizado, y resaltó la intención de continuar transformando los espacios públicos. También extendió el agradecimiento a la Cooperativa Tres Lagunas y a los empleados municipales, dado que la obra se realizó por administración municipal.

Por su parte, Gabriel Katopodis indicó que “es la segunda vez que visito 9 de julio como Ministro, para inaugurar obras; pero además vamos a dialogar sobre aquellos proyectos que necesita 9 de Julio en materia de agua y de saneamiento y también de recuperación de los espacios públicos; la intención es que 9 de Julio tenga la mayor cantidad posible de obras de infraestructura.”.

Tras la recorrida por la renovada Plaza Italia, el Intendente Barroso y el Ministro Katopodis compartieron una reunión en el despacho Municipal, donde dialogaron proyectos, entre ellos una eventual remodelación de la Plaza General Belgrano y la continuidad dea obra de construcción de la Planta de Transferencia, que permitirá cerrar el actual basural a cielo abierto.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias