jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 25 ene 2023

Política

C. Cívica espera a marzo, pero daría la discusión dentro de Juntos en Junín

Sin nombres propios aún, en marzo se define la posibilidad de ir con candidato propio a intendente confirmaron desde ese espacio a INFONOROESTE.


La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, se anotó como potencial candidata a presidenta en los comicios de este año, aunque advirtió que sólo se postularía para asegurar “la unidad de las listas” de Juntos por el Cambio (JxC).  En este marco, consideró que “podría revisar” su jubilación política para postularse e ir a una interna en Juntos por el Cambio y “ampliar la oferta electoral y que la gente decida quién quiere que gobierne el país”.  

“Quiero ver quién puede expresar mejor la unidad de JxC.. No excluyo a nadie”, indicó la dirigente de la CC.

Esa situación no pasó desapercibida en Junín y el concejal de Juntos y vicepresidente del partido a nivel provincial, Rodrigo Esponda, quien señaló a INFONOROESTE: "vemos bien eso, nadie representa nuestros valores e ideas como ella. Agradecemos esa predisposicón, es una buena noticia".

 

PRIMARIAS EN JUNÍN

En cuanto al rol electoral del partido dentro del Frente Juntos, advirtió que "no depende de que Elisa Carrió sea o no sea candidata" y remarcó que "la C.Cívica en Junín va a definir en marzo cómo sigue su escenario político".

"Hay nombres y hay voluntad de poder llevar adelante una primaria, pero hoy no es nuestro primer tema de discusión", avisó. Asimismo, indicó:" todos los que participamos en política tenemos la voluntad de participar, de crecer, de seguir ganando espacios que ayuden a llevar políticas públicas que aporten a un Junín que está creciendo, pero que puede hacerlo más aún". 

"Es un tema que hoy no estamos debatiendo, lo que no quiere decir que no sea una posibilidad", reiteró a esta Agencia.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias