jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 26 ene 2023

Política

Tres encuestas dan a Kicillof arriba en Provincia

Ponen al gobernador por encima de los candidatos de Juntos, una brecha que se ampliaría con la irrupción de un libetario representante de Milei.


No solo Martín Tetaz, sino también Gustavo Posse pidieron, en las últimas horas, un acuerdo de Juntos por el Cambio con el líder libertario Javier Milei para las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Dos encuestas, que le dan ventaja clara a Axel Kicillof sobre los candidatos de Juntos por el Cambio, explican en parte ese interés.

Uno de los trabajos, poco conocido, a los que accedió DIB, es de la Consultora Proyección, que comandan Manuel Zunino y Santiago Giorgetta. Es una compañía que realiza la mayoría de sus trabajos en la provincia de Buenos Aires. En este caso, es muy reciente: las consultas se terminaron el lunes y su margen de error es del 2%.

Proyección dice que, en términos del intención de voto, hoy Kicillof tiene 36,0%, contra 24,7% de Diego Santilli; 16,1% de José Luis Espert y 4,1% de Romina del Pla. No sabe qué hará, aún, el 19% de los consultados. Medidos por espacio, el FdT se lleva el 39,6% (29,7% Kicillof, 6,2% Insaurralde y 3,8 de Magario). Juntos por el Cambio suma en tanto 28,2% (Santilli 16,2: Posse 4,3%; Ritondo3,5%; Iguacel 3,6% y Abad 0,6%).

En ese esquema, Kicillof aparece reteniendo la gobernación con comodidad aun sin un candidato de Milei planteado en la cancha. Y aún en el caso de un acuerdo que incorpore a  Espert a la interna de Juntos, lo que es problemático por el rechazo que genera en la UCR. (Agencia DIB)

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias