jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 27 ene 2023

CLIMA

Voladura de techos en Chacabuco y árboles caídos en Junín, consecuencias de la tormenta

Personal municipal de las ciudades afectadas asistieron a familias afectadas por las inclemencias climáticas. En Junín se activó el protocolo que involucra a personal municipal, Defensa Civil, Bomberos y Policía. No funcionará el fin de semana el natatorio de Chivilcoy


En la madrugada una tormenta acompañada de ráfagas afectó la zona. Chacabuco fue una de las ciudades con más complicaciones ya que ráfagas de vientos muy intensos hicieron daños en distintos puntos, volaron techos y cayeron plantas. Además hasta el momento (07hs) se acumulan 25mm de lluvia, acumulada en cortos periodos de tiempo. En Warnes llovieron 40mm y 25mm en Membrillar, indicó el portal Chacabuco en red.com

Personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios tuvieron que asistir a familias chacabuquenses que sufrieron voladuras de techo. Otros sufrieron cortes de energía ya que los cables fueron arrastrados por los vientos.

En Junín a raíz de la tormenta de esta madrugada, el municipio gobernado por el intendente Pablo Petrecca, a través de sus equipos municipales y de Defensa Civil, activó el protocolo habitual ante cada inclemencia meteorológica. De esta manera, se intervino y se brindó asistencia ante diferentes llamados de vecinos por árboles y ramas caídas. 

Las tareas, que además de involucrar a cuadrillas municipales y de Defensa Civil, incluye a Policía y Bomberos, también implicó una recorrida por la ciudad para detectar alguna posible complicación e intervenir de manera mancomunada. 

Se recuerda a los vecinos que, ante cualquier emergencia, pueden comunicarse a las líneas telefónicas 103 de Defensa Civil y / o al número municipal de atención ciudadana 147.

La lluvia caída hasta las 9 de la mañana de este viernes fueron 20 milímetros.

CHIVILCOY: COMPLICACIONES EN EL NATATORIO

Desde el municipio de Chivilcoy se informó que por inconvenientes tras la tormenta, este fin de semana no se podrá usar el natatorio, aunque ya el personal municipal se encontraba trabajando desde la mañana del viernes para brindar las soluciones pertinentes.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias