sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 28 ene 2023

Junín

Municipio desmiente aumento de tasas por fuera de lo votado en el Concejo

El gobierno de Pablo Petrecca emitió un comunicado, ante las afirmaciones del FdT que dan cuenta de incrementos irregulares, donde niega los hechos y asegura que los incrementos se deben, en zona de quintas, a ampliación de servicios.


El Gobierno de Junín informó que las facturas de Conservación de la Vía Pública (CVP) emitidas se corresponden estrictamente con la ordenanza fiscal debatida y votada por unanimidad para el año 2023 por el Concejo Deliberante. Eso, en respuesta a las afirmaciones de los concejales del FdT que denuncian que "se están recibiendo en estos días sus boletas de CVP con aumentos de alrededor del 100% y en muchos casos más aún, magnitudes muy alejadas de lo que dice la ordenanza votada en el Concejo. Asimismo el Departamento Ejecutivo ha pasado de la Tasa de Red Vial a CVP a numerosos vecinos que han tenido aumentos de casi el 500 %, sin fijar ningún tipo de ponderación o tope". 

Desde el Ejecutivo señalan que "según la norma, las actualizaciones se realizarán en dos tramos teniendo en cuenta la valuación fiscal de cada propiedad, según lo aprobado oportunamente. El primer aumento en el mes de enero, y el segundo en mayo".

Además, se comunicó también que en caso de haber alguna duda particular, los contribuyentes pueden acudir a las oficinas municipales en Rivadavia 80 para presentar una consulta.

El Gobierno Municipal informó también que en algunos barrios puntuales, correspondientes a zonas de quintas, se ha llevado a cabo el cambio de modalidad de facturación de Red Vial a CVP, ya que se han extendido e implementado desde el año pasado los servicios que se corresponden como contraprestación a esta tasa (recolección de residuos, montículos, etc). Este cambio ha sido comunicado a los vecinos antes de su implementación y se ha realizado de forma gradual para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Por último, el Gobierno Municipal señaló que cumple con lo votado tanto por los concejales del Frente de Todos como por los concejales de Juntos, cumpliendo con los procedimientos establecidos y controlados también por el tribunal de cuentas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias