viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 3 feb 2023

GESTION

Lago recibió donaciones para el Archivo Histórico Municipal de Alberti

Las donantes fueron Carmen Villa y Marta Tozelli de Irurtia quienes hicieron entrega de documentos, reseñas históricas, fotografías y tarjetas sobre hechos relevantes de la comunidad, padrón de electores de 1960, periódicos de 1945, revistas de la década de 1920 y calendarios.


El Archivo Histórico Municipal de Alberti recibió donaciones de material histórico por parte de las vecinas Carmen Villa y Marta Tozelli de Irurtia, quienes realizaron este jueves la firma de las actas mediante las cuales se formalizó el ingreso documentación, fotografías y otro material al archivo dependiente de la Dirección para la Promoción del Patrimonio de la Municipalidad de Alberti.

Las firmas se realizaron en la sede del área con la presencia del intendente albertino, Germán Lago, quien hizo entrega de las actas, firmadas por las donantes y el titular de la Dirección, Hernán Cristóbal.

Entre las donaciones hechas por Marta Tozelli se encuentran documentos y copias de los expedientes de la construcción del Puente de Ladaga y de las gestiones de vecinos para la imposición del nombre, cada una con reseñas históricas, fotografías, tarjetas y participaciones a eventos religiosos como la misa celebrada por el 60º aniversario de casamiento de Andrés Vaccarezza y Catalina Otonello (1920), el sepelio del fundador (1925), y recortes periodísticos. Por su parte Carmen Villa donó un padrón de electores masculinos del año 1960, periódicos del año 1945, revistas de la década de 1920 y calendarios.

Los funcionarios agradecieron a las vecinas las donaciones del material que pasa a formar parte del acervo del archivo histórico, junto con la documentación oficial resguardada. En este caso las donantes autorizaron el uso y la divulgación de la información que contienen el material, por lo que queda a disposición de las consultas por parte de la comunidad. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias