jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 6 feb 2023

GESTION

Britos detalló cómo se distribuyen los fondos de la secretaría de Derechos Humanos

El intendente de Chivilcoy expresó, respondiendo a cuestionamientos de la oposición que "con esto se pretende ensuciar a la gestión una vez más"


En relación a declaraciones de un dirigente político, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, brindó una aclaración, acerca del presupuesto para la Secretaría de Derechos Humano, Género y Diversidad Sexual. 

Britos expresó que "un dirigente político dijo que el municipio destina 208 millones de pesos para ocho personas que no se autoperciben de ningún género, según el Censo 2022”. 
 
En este sentido, el mandatario aseveró: “Lo que dijo es totalmente falso; con esto se pretende ensuciar a la gestión una vez más. Además la información que voy a detallar está a disposición de todos, ya que la pueden encontrar en la página web del Municipio o consultarla con los concejales, que son quienes votan el Presupuesto”. 
 
Detalló el jefe comunal chivilcoyano que "la mencionada Secretaría tiene un presupuesto de 208 millones de pesos y tiene a cargo las Direcciones de Discapacidad, Niñez, Adolescencia y Familia, y Género; la Coordinación de Diversidad Sexual; el Servicio Local;, los distintos Hogares de Abrigo y de Protección Integral; el Centro de Danza Creativa Municipal y el Programa Envión”, explicó. 
 
Agrego que "para Discapacidad se destinan 11 millones de pesos; para los Hogares de Abrigo 67 millones; para el Servicio Local 27 millones; para el Centro de Danza Creativa 1.800.000; para el Hogar de Protección Integral 9 millones; para el Hogar de Adolescentes 18 millones; para el programa Envión 1.800.000; y 86 millones para gastos de personal, recursos y viajes de todo el área”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias