viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 7 feb 2023

Aumento de Tasas

Tras la sesión, desde el FdT aseguran que "JxC no escucha al vecino"

Este martes se realizó una sesión extraordinaria en el que el bloque oficialista no acompañó el pedido de informes de la oposición por los incrementos registrados en la primera boleta del año del CVP.


Desde la bancada del FdT señalaron que "pese a los reclamos miles de vecinos y vecinas por los aumentos desmedidos en las boletas de las tasas municipales, con más de 100% de aumento, los concejales del intendente Pablo Petrecca se negaron a acompañar el pedido de comunicación que solicita se aclare por qué las tasas aumentaron por encina de lo que se votó en la ordenanza Fiscal Impositiva". 

"La misma fue presentada por concejales del Frente de Todos y exigía al ejecutivo municipal que aclare el por qué de los aumentos del más 100 por ciento en las boletas cuando la ordenanza votada a fines de 2022 acordaba un aumenton del 65% en dos tramos: el 50% en el mes de enero y el 15% restante en el mes de mayo", afirmaron en un comunicado.

Luego, remarcaron que "en la sesión extraordinaria llevada a cabo hoy, la respuesta del bloque oficialista en boca del concejal Fiorini argumentó sobres las necesidades financieras que atraviesa el municipio pero no dió precisiones sobre la legalidad del aumento".

"Desde nuestro bloque vamos a continuar realizando las acciones necesarias hasta que  el Gobierno de Junín haga lugar al justo reclamo  de los vecinos y devuelva lo que se cobró en forma indebida. No crean que esto se acaba acá por que ellos digan que no pasó lo que todo el mundo ve que está pasando", expresaron los concejales de la oposición.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias