La presidenta del bloque de senadores provinciales del Frente de Todos (FdT), María Teresa García, pidió que se discutan “el lawfare y las mafias” contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner en la mesa política que se llevará a cabo el próximo jueves, en su sede de la ciudad de Buenos Aires.
En este marco, la legisladora bonaerense, mostró su apoyo a la convocatoria de Alberto Fernández de una mesa política, instancia que desde el kirchnerismo solicitaron en reiteradas ocasiones, y hasta mostraron un “ultimátum” en la cumbre del PJ bonaerense que se llevó a cabo en Merlo la semana pasada.
De esta manera, Teresa García también señaló que la mesa política del FdT, según ella, debería tratar dos puntos importantes que giran en torno a la vicepresidenta, el primero “respecto del fallo que busca inhabilitar a Cristina Kirchner”, y el segundo sobre el “avance o no de la investigación sobre el intento de asesinato”.
Es por eso que, la legisladora García apuntó, en referencia a la “proscripción” de Cristina Kirchner, que “es inviable pensar una estrategia política-electoral sin que quede clara cuál es la situación de la dirigente con más adhesión según todas las encuestas”.