viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 15 feb 2023

HISTORIA

El Archivo Histórico Municipal de Alberti desarrolla actividades por los 40 años de democracia

Se proyectaron diapositivas de la gestión del intendente Alfredo Cavagnaro que asumió el 25 de mayo de 1973, gestión que fue interrumpida por el golpe de estado de 1976. Asistió el intendente Germán Lago.


En el aula salón de Puntodigital Alberti el Archivo Histórico Municipal de Alberti exhibió este martes por la tarde las diapositivas recibidas en donación por la casa de fotografía “Foto Jorge” de la asunción como intendente del Dr. Alfredo Cavagnaro el 25 de mayo de 1973.

Para la proyección de las imágenes, además de invitarse a toda la comunidad, se invitó especialmente a las familias del Dr. Cavagnaro y del Dr. Guillermo Villa, este último intendente de facto. También estuvieron familiares de concejales elegidos para ese periodo, de personas que aparecen en las imágenes y profesores de historias.

El material se mostró en orden cronológico y abarcó una primera ceremonia con desfiles de bomberos y policías frente a la Comisaría, el tedeum por el 25 de Mayo, el acto de izamiento de la bandera en la Plaza General Arias, más dos instancias protocolares en el Palacio Municipal; la primera realizada en el salón de actos y la segundo en el Concejo Deliberante. También se incluyeron imágenes del almuerzo con el que ese 25 de mayo de 1973 finalizaban las actividades.

Los vecinos y vecinas que asistieron sumaron información respecto a la identidad de las personas se observan en las diapositivas y sobre el contexto histórico de esos años. La propuesta del Archivo Histórico Municipal se circunscribió a la conmemoración de los 40 años de democracia que se cumplen este año, considerando que el Gobierno de Cavagnaro fue el último en interrumpir su mandato por un Golpe de Estado.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias