viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 17 feb 2023

Política

Tras la mesa del FdT, Azil celebró que se avale la competencia interna

El ex presidente del PJ en Junín y Secretario General de ATSA valoró que la bajada de la mesa nacional del oficialismo de una PASO. Insistió con la idea de la "contención" y la "acumulación".


El Frente de Todos realizó este jueves la tan ansiada y esperada "mesa política" en busca de definiciones que den un panorama un poco más organizado en cuanto a la estrategia electoral que se utilizará para este 2023 que sigue marcando el paso de manera vertiginosa. De ahí quedó una señal que fue vista como muy positiva en cuanto a la posibilidad de dirimir diferencias en las urnas, utilizando la herramienta de la PASO. 

Al respecto, INFONOROESTE consultó a Héctor Azil, ex presidente del PJ, quien a principios de este mes se había declarado a favor de esa inciativa como una actitud de "contención" y una posibilidad de "acumulación en la diversidad". "Va por el camino que hay que ir, el de las PASO", evaluó, al tiempo que reforzó: "no planteamos estas situaciones para obstaculizar, todo lo contrario, es para captar la mayor de votantes posibles con las distintas alternativas y características de cada espacio". 

"Lo del operativo clamor sobre Cristina (Fernández de Kirchner) creo que es en vano porque demostró que tiene palabra. Cuando dijo que no iba a ser candidata a nada todo indica que lo va a cumplir y de ahí en mas habrá que competir para buscar la opción de mayor representatividad de este colectivo político que es el Frente de Todos, donde no puede primar una visión unilateral, que luego termina siendo perjudicial", agregó.

EN JUNÍN

En tanto, al respecto de un posible escenario local, Azil, indicó: "qué pasará con las PASO y cómo se va a definir veremos con el transcurrir del tiempo. Para Junín y para todas las instancias es una necesidad y ojalá que la sepamos usar como la herramienta que es". 

Asimismo, reiteró su pedido: "no queremos listas únicas, que se arreglen entre dos o tres, queremos que haya unidad después de dirimir las diferencias en este frente político que conformamos, que es muy heterogéneo". 

"Vislumbro que mínimo habrá dos listas, sobre todo habilitando primarias hacia arriba. Me parecía una estrategia equivocada buscar una lista única, aunque a veces sucede", señaló además y completó: "somos varios los que estamos peleando porque haya primarias y lo más amplias posibles".  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias