viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 24 feb 2023

Política

Sectores del peronismo dialogan por una construcción "más amplia" del FdT

Unidad Ciudadana, referenciada en el ex senador Gustavo Traverso, y dirigentes gremiales como Federico Melo (Mercantiles) y Héctor Azil (ATSA) se juntaron para "hablar de política" y de "estrategia, no de candidaturas".


TAGS: JUNíN, PERONISMO, FDT

Este viernes trascendió una foto de un encuentro distendido que hubo en un bar céntrico de la ciudad de Junín donde se sentaron, café de por medio, a dialogar diferentes actores peronistas del Frente de Todos. Al encuentro llegaron dirigentes gremiales de relieve como Héctor Azil (ATSA) y Federico Melo (Empleados de Comercio) y por parte de Unidad Ciudadana estuvo el ex senador por la cuarta sección, Gustavo Traverso y los concejales Rodolfo Bertone y Victoria Muffarotto más el ex director del HIGA Junín, el Dr. Carlos Garbe. 

Según indagó INFONOROESTE la reunión sirvió para profundizar el diálogo político entre las diferentes expresiones que conviven en el FdT y sobre la estrategia electoral que debería imponerse, sobre todo teniendo en cuenta que comenzó a tomar fuerza la irrupción de una "cuarta vía" por fuera de lo que son los espacios UC, Frente Renovador y La Cámpora, hoy a cargo del PJ con Andrés Merani. 

"Conversamos de la política, de la estrategia, no de candidaturas", aclaró uno de los protagonistas a esta agencia. Y remarcó a continuación: "no escuché a nadie que hable de candidaturas, sino de la estrategia electoral, donde estamos pidiendo que se amplíe el frente y que se deberían estar debatiendo propuestas para Junín. Primero es eso, de otro modo nos estaremos equivocando". 

"Nos juntamos, hablamos de política y no nos escondemos porque no tenemos nada que ocultar", comentó luego. 

En tanto, aclaró que "no es el inicio de nada en conjunto ni nada en especial. De todos modos muchos se arriman y hay coincidencias en la necesidad de escuchar todas las voces en el frente, de la necesidad de una herramienta democrática como la primaria"."Muchos compañeros se activaron, que quieren participar y no estamos para negarle la participación a nadie", afirmó.

Otro de los presentes, señaló que "fue importante encontrarse, estamos hablando, en clave interna, buscado puntos de contacto. Hablamos mucho de Junín, de lo que queremos hacer, de lo que falta, muy positivo". 

Señales y gestos que van de la mano con las voces que se levantan dentro del peronismo juninense. "Todos los sectores pedimos PASO, sin metodologías cerradas. Muchos no se indentifican con el PJ", advirtió otro de los invitados, pero que no pudo estar. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias