Las entidades del campo confirmaron la medida, que será durante 24 horas, con actos y marchas en varios puntos principales de producción agropecuaria para este martes 28 de febrero. La medida fue propuesta por la Federación Agraria Argentina (FAA) y se sumaron la Sociedad Rural; Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP). La concentración principal será desde las 8 de la mañana en el cruce de la ruta 90 y la Autopista Buenos Aires - Rosario.
"Manifestaremos la gravedad del problema que estamos atravesando y la necesidad de respuestas urgentes, acompañadas de una política agraria que beneficie la producción, el desarrollo y el arraigo", indicó FAA en un comunicado la semana pasada.
"Por todo esto nos manifestaremos y seguiremos pidiendo por la suspensión de embargos, exención del pago del impuesto a las ganancias y sus anticipos, la suspensión del bloqueo de cuentas y de los apremios de los bancos", reclaman desde la entidad de pequeños y medianos productores.