viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 28 feb 2023

Protesta del Campo

"La sequía desenmascaró con más celeridad el fracaso del gobierno"

Así lo indicó el productor y concejal de Juntos, Rodrigo Esponda.


Con actos y marchas en varios puntos principales de producción agropecuaria las entidades rurales protestan este martes por mejores políticas aplicadas desde el gobierno nacional hacia el interior. Al respecto, INFONOROESTE dialogó con el concejal y productor de Juntos, Rodrigo Esponda, quien explicó que "es una protesta del campo que tiene que ver con la sequía y sus consecuencias, pero esta situación lo que hizo fue desenmascarar con mayor celeridad el fracaso de un gobierno nacional y provincial que no da respuesta".

Asimismo, planteó que "el modelo que propone el kirchnerismo con una presión tributaria asfixiante, que tiende a hacer desaparecer a los productores, como lo hacen los tambos". 

"Es importante que el gobierno entienda los problemas de la coyuntura con la sequía que son ya, pero también es importante que entienda que con este modelo que propone la producción desaparece. Independientemente de lo ideológico la producción es muy importante para el país, es generadora de los dólares necesarios para la importación de materias primas, la generación de empleo y crecimiento", cuestionó. 

"La asamblea se da este día por un tema coyuntural, pero no estamos ante un tema de coyuntura simplemente, estamos anta problemas estructurales de un gobierno que no quiere, no sabe o no puede dar respuestas ni soluciones a la diaria de la Argentina. Ni en la producción ni en muchas otras cuestiones.  No se trata de amplicar una ley de emergencia, se trata de resolver los temas de fondo", dijo luego el productor juninense. 

Y cerró: "la afectación de de la sequía no sería tal si no tuviéramos un sistema cambiario tan distorsionado, si no tuvieramos el sistema distorsivo de retenciones que hay hoy, que independientemente de que sea bueno o malo el año, el estado se lleva el 33% de lo trabajado, antes de pagar todos los impuestos". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias