viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 1 mar 2023

Política

"Las obras que va a enumerar Petrecca son con fondos de nación y provincia"

De este modo se refirió el concejal del FdT, Rodolfo Bertone, a lo que espera del mensaje del intendente PRO, Pablo Petrecca, en la apertura de sesiones ordinarias 2023.


Este jueves se dará en Junín la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con el tradicional mensaje del intendente ante los representantes de los bloques y de cara a los vecinos de la ciudad. En la previa, el edil opositor del FdT, Rodolfo Bertone, señaló que no esperar "nada novedoso" e indicó que "todos los proyectos y las obras que mencionará seguramente son con fondos de la nación y la provincia que se enviaron al municipio". 

"No espero nada novedoso, me gustaría que sea lo más realista posible, que no sea un mensaje de tinte partidario, sino de tinte ejecutivo, que es lo que corresponde", afirmó en diálogo con Grupo La Verdad. Además, ironizó: "que no llore y diga que lo discriminan a Junín porque las obras que va a enumerar son con fondos que le depositan nación y provincia"

En tanto, recordando la polémica que se dio a comienzos de año por el importe de las facturas de las tasas de CVP que llegaron a los vecinos, reclamó: "que pida disculpas por el golpazo que le dio a los juninenses con las tasas, aunque no va a pasar". 

Por otra parte, el dirigente opositor, manifestó: "que se dedique a gestionar por Junín y menos política partidaria porque la ciudad no está pasando su mejor momento". "La seguridad no es de lo mejor y queremos que las tasas y los recursos que aportan los juninenses que se vuelquen en ese sentido", dijo en ese sentido. 

Luego, remarcó sobre el rol del bloque del FdT: "nunca trabajamos con una mirada opositora por el hecho de ser oposición, apostamos al diálogo y trabajo conjunto. Por ejemplo los microcréditos fue una idea y proyecto de nuestro bloque" y lanzó una nueva crítica: "siempre estamos abiertos a dialogar, pero Petrecca ha dificultado mucho el diálogo durante su gestión". 

UNIDAD CIUDADANA

En otro tramo de la entrevista con este medio, Bertone, habló sobre el Frente de Todos en el marco del año electoral que estamos atravesando y contó que aspiran a la mayor democracia interna posible.  Al respecto, dijo que desde su espacio "Siempre estamos trabajando en el territorio, escuchando al vecino y recibiendo críticas a veces de que no estamos mucho en redes". "Eso tiene que ver con una concepción de ver y sentir la política, porque dedicarse solo a las fotos hace mal, hay que actuar más que mostrarse y nosotros la mayoría de las inciativas que hemos llevado al Concejo tienen que ver con la escucha al vecino y sus necesidades". 

"Deseo que en el FdT seamos lo más democráticos posibles, que cada uno pueda presentar su candidato y que después la ciudadanía con su voto sea la que ordene quién quiere que lo represente en la contienda electoral", agregó.

"Pedimos más diálogo y debate interno porque es la manera de construir", remarcó además y afirmó en un tiro por elevación: "algunos se manejan más como gerentes que como dirigentes porque cumplen órdenes". 

En lo particular de Unidad Ciudadana, finalmente, expresó que "seguiremos trabajando como hasta ahora y en cuanto a la representación de nuestro espacio contamos con dirigente de mucha relevancia e instalados como José Bruzzone, Victoria Muffarotto (ambos pares de bloque de concejales) y del Dr. Carlos Garbe, así que definiremos más adelante".  
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias