martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 3 mar 2023

Apertura de Sesiones 2023

Bozzano cuestionó a Petrecca: "fue un discurso vacío, su gestión es muy mala"

La concejal del FdT dialogó con INFONOROESTE y planteó que la ciudad de la que habló el intendente PRO "no existe".


La concejal del FdT Clara Bozzano una vez finalizado el mensaje del intendente Pablo Petrecca ante el Concejo por la apertura de sesiones 2023 lanzó duras críticas. En ese sentido, opinó: "fue un discurso vacío, sin propuestas claras o certeras". "Habla del valor de la palabra, de que lo que se comprometió lo cumplió y no hay que remontarse mucho tiempo atrás para encontrar que las tasas que votamos en diciembre, donde se dijo que se iba a cobrar algo y después lo que terminó siendo facturado fue enormemente mayor. Si eso no es faltar a la palabra no sé qué será", indicó.

"Además estuvo prometiendo el hospital veterinario durante muchos años y nunca se llevó a cabo", agregó, al tiempo que afirmó: "me preocupa mucho cuando habla de la seguridad y dice que el gobierno nacional y provincial deberían tener mayor compromiso y el compromiso lo debería tener él como intendente municipal cuando hoy en Junín la inseguridad es un factor que hace que la gente viva intranquila, con noticias cada dos días de robos violentos, de entraderas. No veo un plan de acción concreto para solucionar la problemática".

En tanto, Bozzano, aclaró que "la estación de líquidos cloacales, fue hecha con fondos provinciales, lo mismo que el CAPS que se va a abrir próximamente". "También hay que hablar de cómo estuvieron cerrados los CAPS durante seis meses por estar en conflicto con los profesionales, de la mala gestión en salud", continuó.



"Después habló sobre el turismo y me da mucha vergüenza que haga eso. Habla de potenciar el turismo con caravanas turísticas. Junín podría ser un ícono en materia de turismo y lo estamos desperdiciando todo ese potencial", sostuvo al responder al intendente.

"La gestión de Petrecca es muy mala. Habla de acompañar a los vecinos, de acción social. Habla de los barrios que están abandonados. Dice que este año no va a haber más luminarias colgantes y hace 8 años que es intendente, ni hablar de aquellos que todavía no tienen luminaria pública", cuestionó.

DÉFICIT HABITACIONAL  

En ese sentido, Bozzano, opinó: "habló del Proyectar, de lotes con servicios, y creo que es una buena política, pero no suple el déficit de viviendas porque no construyó una sola en 8 años. No puede dar lo mismo eso, la gente no tiene vivienda".

"Dice que para el Proyectar hubo más de 2100 inscriptos, pero son aquellos que podían acceder al pago de esos lotes, montos muy elevados, pero pensemos en todos aquellos que no pueden hacerlo. No hay un plan de vivienda", reforzó. "Es un sinsabor tremendo el que dejó el discurso de Petrecca, su gobierno es muy malo", concluyó la concejal Bozzano. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias