jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 4 mar 2023

Política

La oposición insiste en la "pobreza" del discurso de Petrecca ente el Concejo

"Tuvo que remontarse a hechos y supuestos logros en el inicio de su gestión, en 2016 ,y si vos como gobierno tenés que remontarte a esa época es porque el último año no hay mucho para contar y menos aún para el futuro", dijo el titular del bloque FdT, Lautaro Mazzutti.


 

El presidente de la bancada de concejales del FdT, Lautaro Mazzutti, dijo que el discurso del intendente Pablo Petrecca en la apertura de sesiones de este jueves "bastante pobre" y arremetió que "tuvo que remontarse a hechos y supuestos logros en el inicio de su gestión, en 2016 y si vos como gobierno tenés que remontarte a esa época es porque el último año no hay mucho para contar y menos aún para el futuro".

"Nos hubiese gustado saber qué modelo de ciudad está pensando, hacia dónde quiere ir el intendente, qué quiere para Junín y todo eso no pasó en el discurso de apertura", afirmó.

Además, expresó: "muchas veces reconocer los problemas no es tener debilidad, es ser sincero con el vecino y la vecina" e hizo foco en los hechos de inseguridad de las últimas semanas: "Junín está atravesando problemas muy serios con la inseguridad y con respecto a este tema solamente habló que se van a seguir poniendo cámaras lo cual es bueno, pero está claro que eso no resuelve el problema porque si eso fuera así hoy no estaríamos en esta situación con una seguidilla de hechos con violencia como antes no se había dado".


OBRA PÚBLICA

"Con respecto a las obras si sacamos lo que financia la provincia y la nación casi no hay obras por iniciativa municipal. No dijo nada en cuanto al agradecimiento a los empleados municipales que son el motor de la gestión. Lo que decimos hay que demostrarlo con los hechos", señaló Mazzutti.

TRABAJO EN CONJUNTO

"(Petrecca) termina hablando del diálogo, del trabajo en conjunto. Nosotros tuvimos una experiencia muy fea a fin de año y a principios de este cuando fue la votación del presupuesto y las tasas cuando nuestro bloque mostró una gran predisposición para trabajar en conjunto, acompañando, pero fuimos engañados y lo más triste es el engaño a los vecinos, que no mencionó nada y ni siquiera realizó una mención, más allá que lo que debiera hacer corregir el aumento que no corresponde", criticó el dirigente peronista.

"Es muy difícil trabajar en conjuntos con este antecedente. De todos modos vamos a seguir intentando trabajar en conjunto porque sabemos que primero están los vecinos y las vecinas. Más allá de las frases hechas hay que poner contenido, con hechos y actitudes", completó en esa línea.

RE-REELECCIÓN

Finalmente, Mazzutti, afirmó con ironía: "no he notado que busque la reelección. De todos modos se ha manifestado al respecto de que este era su último mandato, que creía en la alternancia, no sabemos si lo cumplirá o no".

"No me pareció que se esté definiendo o hablando de eso", cerró.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias