domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº4410
Infonoroeste » Regionales » 8 mar 2023

Salud Pública

Recurso humano y obra en salud mental, los objetivos del HIGA

El director del hospital "Abraham Piñeyro", Fernando Crocco, confirmó que ya se elevó el pedido al ministerio de salud en áreas de enfermería, quirófano, jardín maternal y especialidades médicas. Serían 80 nuevos agentes.


El director del Hospital Interzonal "Abraham Piñeyro" de Junín, Fernando Crocco, remarcó que si bien lleva dos meses apenas en la gestión son varios los puntos a trabajar. Además, admitió que entiende que le tocó asumir en un año electoral y que su proceso podría ser solo al 10 de diciembre en caso de que el gobernador Áxel Kicillof no sea reelecto.

De todos modos, confió en que los objetivos son bien definidos: incorporación de más personal en áreas específicas y en infraestructura la idea es finalizar con la obras del área salud mental en la que se viene trabajando desde la época en la que le tocó la gestión al Dr. Sebastián Meneses. 

Grupo La Verdad entrevistó a funcionario y lo consultó sobre la evaluación hecha en estas algo más de ocho semanas al frente del centro de salud. En ese sentido, manifestó: "nos hemos juntado con todas las jefaturas de los servicios con los que cuenta el hospital para conocer en profundidad las fortalezas y las falencias y en base a eso estamos trabajando de manera coordinada". "Tenemos el detalle de lo que se necesita en recurso humano, en infraestuctura y estamos de a poco resolviendo", remarcó. 

Además, destacó que "el conctacto con la Dirección Provincial de Hospitales es permanente, a cargo del Dr. Juan Riera, juninense, formado en este hospital". 

MÁS PERSONAL

Crocco, detalló en cuanto a la incorporación de más recurso humano, que será "en áreas específicas como el jardín maternal con al menos 5 maestras jardineras, en enfermería no menos de 23 es lo que estamos necesitando, personal de quirófano y nuevo profesionales médicos. En total hemos elevado un requerimiento de 80 personas y esperamos la respuesta del ministerio". 

"Es un proceso paulatino, primero se ingresa por beca y luego", amplió y al mismo tiempo enunció: "en el último tiempo incorporamos dos infectólogos que no teníamos cubierta la especialidad y avanzando muy bien con la obra para el servicio de salud mental. Hay diversas cuestiones que resolver". 

RELACIÓN CON LOS GREMIOS

Finalmente, el funcionario, destacó: "tenemos buena relación con los gremios, son trabajadores, tengo la mejor relación y predisposición en seguir trabajando por los pacientes y el bien del hospital. Tuvimos dos reuniones, la idea es juntarnos mensualmente y esperamos seguir así porque son centrales para lograr los objetivos planteados". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias