jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 9 mar 2023

Política

La oposición puso el ojo en el manejo de Petrecca del Fondo Educativo

La concejal Victoria Muffarotto (FdT), mediante un posteo en sus redes, aseguró que el municipio recibe más de 2 millones de pesos diarios en ese ítem pero las escuelas de Junín no están en condiciones de enfrentar las altas temperaturas.


La concejal Victoria Muffarotto (FdT), mediante un posteo en sus redes, aseguró que el municipio recibe más de 50 millones de pesos mensuales en materia de Fondo Educativo pero que las escuelas de Junín no están en condiciones de enfrentar las altas temperaturas por falta de refrigeración y en algunos casos agua potable.  

"El Intendente de Junin Pablo Petrecca está recibiendo "por día" más de $2 millones del Fondo de Financiamiento Educativo (FFE)" Este es un fondo de la Provincia de Buenos Aires creado por ley que se devenga día a día", expresó la dirigente opositora al tiempo que sostuvo: "en el mes de Enero/2023 el Municipio recibió un total de $52.450.181 solamente en concepto de (FFE)". 

"Estos recursos los maneja única y exclusivamente el Intendente con el Consejo Escolar. Es increíble que las escuelas no tengan agua potable o aire acondicionado o se encuentren en las condiciones que están algunas", castigó a la gestión local en ese sentido.

En tanto, agregó que "el año pasado con el Fondo de Financiamiento Educativo se refaccionó el Teatro de la Rancheria" y finalizó con una consulta: "Sr. Intendente queremos saber en qué se invierte todo ese dinero que debería ser destinado a Educación".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias