jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 10 mar 2023

Política

El bullrichismo descarta la "Y" para dirimir la interna PRO

El esquema significa dos candidatos a presidente y a gobernador con un solo candidato a intendente. Según confirmó una fuente de ese espacio a INFONOROESTE esa chance no corre.


Pablo Petrecca, intendente de Junín y armador PRO de la cuarta, realizó declaraciones periodísticas con habilidad en las últimas horas, intentando preparar el terreno para lo que más le conviene en la interna "amarilla": "es muy bueno tener referentes de la talla de Mauricio (Macri), Horacio (Rodríguez Larreta), Patricia (Bullrich) y María Eugenia (Vidal) que tengan intenciones de aspirar a la Presidencia. Tienen con qué: experiencia y convicción. Esto implica una responsabilidad de los dirigentes para que encuentren ellos el mejor camino para dirimir candidaturas". 

"Creo que el mejor esquema es el de la ‘Y’: dos candidatos a Presidente y uno a Gobernador e intendente", afirmó el jefe comunal a la revista provincia La Tecla, dejando abierta la puerta para acordar hacia abajo y evitarse más de un dolor de cabeza.

De todos modos, desde el armado bullrichista confiaron a INFONOROESTE de manera terminante y dinamitando esa posiblidad de la Y: "son los últimos intentos de los intendentes de pedir la Y, pero todas las semanas se les contesta con lo mismo y es un no rotundo". 

"Patricia nunca le puede legar su boleta al jefe de campaña de Larreta en la cuarta", continuó e ironizó: "ellos se metieron en la nacional y nosotros en la local, así de simple". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias