viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 10 mar 2023

CLIMA

Defensa Civil bonaerense advirtió que toda la región será la más afectada por la nueva ola de calor

Desde este fin de semana arrancan días con temperaturas que irán de 36 grados a 40 grados. Una nueva semana bajo fuego se inicia este domingo. También se solicita que se evite quema cerca de líneas eléctricas en zonas rurales.


Desde Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires pidieron a la población extremar las medidas de cuidado, debido al calor extremo que azota a casi todo el territorio desde hace una semana. En esa línea, el organismo recalcó el peligro que significa la combinación de las altas marcas térmicas con la sequía.

El organismo advirtió que habrá una muy alta peligrosidad para los próximos días causada por altas temperaturas y estrés hídrico (sequía) en gran parte de nuestro territorio. Por lo tanto, esperamos un aumento en los eventos relacionados con incendios forestales, rurales y de pastizales.

Esto requiere redoblar esfuerzos y trabajar coordinadamente. En particular, solicitamos prestar especial atención a los incendios en cercanías de líneas eléctricas de alta, media y baja tensión, y en cualquier tipo de estructura relacionada con el suministro de energía a nuestra población.

Desde hoy jueves 9 hasta al menos el miércoles 15 de marzo, continuarán las temperaturas elevadas sobre el norte de la Provincia. Tendrán valores característicos de ola de calor, con mínimas en el rango de 23 a 26°C y máximas entre 32 y 38°C, señalaron desde Defensa Civil provincial.

Las zonas más críticas serán las del noreste de la Provincia, dado que no se espera que sean afectadas por los próximos frentes fríos que ingresen a la provincia, con días consecutivos de altas temperaturas y escasas a nulas precipitaciones.

"Nuestra solicitud está motivada a raíz de los  sucesos recientes de corte de suministro eléctrico en gran parte de nuestro país y en varios municipios. Quedamos a su disposición y ante cualquier necesidad de ampliación de pronóstico y/o aviso pueden consultarnos", se indicó en el comunicado emitido este viernes.

 

 

 

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias