jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4351
Infonoroeste » Regionales » 13 mar 2023

Opinión

Sospicio: "Petrecca recibe $ 2.000.000 por día y no equipó las escuelas para enfrentar el calor"

El autor es Consejero Escolar (FR-FdT) de Junín.


Según la información oficial de la página web municipal, la Provincia ya giró a Junín por concepto de Fondo educativo más de 100 Millones de pesos en menos de 50 días hábiles del 2023.

Sin embargo, estudiantes, docentes y auxiliares juninenses tuvieron que lidiar durante las primeras semanas de clases con altas temperaturas sin inversión municipal.

No hay un responsable individual de una ola de calor, y claramente puede haber cuestiones que escapen a la planificación. Pero una vez más la falta de interés del intendente en los establecimientos educativos se hizo sentir y nuevamente la padeció toda la comunidad educativa.

Más de 1.600 ventiladores de pared de un precio minorista promedio de 60.000 pesos se podrían haber adquirido con los recursos que Petrecca recibió y decidió guardar.

Más de 3.300 bidones de 20lts de agua mineral se pueden comprar cada jornada con los 2 millones de pesos que se acreditan diariamente a las arcas municipales.

Está claro que son ejemplos burdos pero sirven para graficar las dimensiones de la negligencia de Juntos por el Cambio al momento de administrar los fondos que están destinados a la educación.

La doble vara es tan evidente como alarmante: cuando las aulas no eran completamente seguras en medio de una pandemia mundial, se escuchaba a los paladines de la educación levantar la voz para que abran las escuelas a cualquier costo.

Por eso nos seguimos preguntando, ¿Dónde se gasta el dinero que le llega al Municipio para invertir en Educación? ¿Cuáles son las prioridades del intendente?

A muchos todavía nos sigue pareciendo que no son las mismas que las de la comunidad educativa.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias