viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 15 mar 2023

Política

Inflación: "el plan malabarista fracasó", criticó senador radical

“Lo preocupante es que los alimentos y bebidas aumentaron 9,8% mensual. Cada vez estamos más lejos de la expresión de deseo de Massa de estar en una inflación del 4%”, afirmó el senador de Chacabuco Agustín Máspoli.


“Un Gobierno sin rumbo. Un Gobierno que hace que nuestra plata tenga cada vez menos valor. Un Gobierno que sólo genera incertidumbre. Las consecuencias de todo eso es que la inflación acumulada de los últimos 12 meses sea del 102,5%.”, expresó Maxi Abad.

A un año de que el presidente de la Nación dijera que “iniciaba la guerra contra la inflación”, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el Nivel General del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en el mes de febrero una variación de 6,6%. El número es el más alto desde octubre pasado, cuando había comenzado una leve desaceleración que duró apenas un par de meses. En el primer bimestre del año, la inflación general fue de 13,1%.

De esta manera, sobrepasó el 100% anual con un 102,5% en los últimos 12 meses. El dato interanual significa la tasa más alta desde 1991.

Érica Revilla comentó que “los alimentos y bebidas aumentaron por encima del IPC y acumularon 9,8%. Otro mes en el que el poder adquisitivo de los argentinos pierde frente a los aumentos. Otro mes sin rumbo”.

Agustín Maspoli, senador especialista en temas de economía, sostuvo que “lo preocupante es que los alimentos y bebidas aumentaron 9,8% mensual. Cada vez estamos más lejos de la expresión de deseo de Massa de estar en una inflación del 4%”.

A su vez, dijo “el plan patear y el ahora plan malabarista generan estos resultados. No hay plan y no hay nada que indique que la inflación baje de estos niveles en los próximos meses.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias