viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 17 mar 2023

Política

"Tengo en mi cabeza un modelo de ciudad netamente productiva"

Lo afirmó en una entrevista con INFONOROESTE el precandidato a intendente por la UCR, José Molinari. Además, planteó que el radicalismo creció y buscará ser protagonista desde el liderazgo del frente Juntos. 


El empresario pyme juninense José Molinari ya se presentó de manera oficial como precandidato a intendente por la UCR en la ciudad y se encuentra trabajando para ese objetivo. En una entrevista con INFONOROESTE se mostró muy satisfecho con el apoyo de parte del comité provincia, de los legisladores de diferentes secciones electorales, no solo de la cuarta, y del comité local. 

En ese sentido, habló del crecimiento del partido y de la capacidad de liderazgo hacia el frente Juntos. "Ahora estamos manteniendo contacto con todos los sectores de la ciudad a los que queremos llegar con nuestras propuestas para construir un Junín mejor, porque se puede lograr", deslizó. 

JUNÍN PRODUCTIVO

"Desde mi lugar tengo muchas intenciones de hablar con el sector productivo, el generador de empleo, que es lo que Argentina necesita", afirmó Molinari, al tiempo que indicó: "mi modelo de ciudad es netamente productivo, donde vengan a instalarse empresas, del sector agrícola, industrial, de servicios, el turismo, entre otras áreas que generan actividad de manera directa e indirecta, eso lo tengo siempre en mi cabeza, es lo que quiero materializar desde la gestión". 

PANORAMA POLÍTICO 

Al referirse a la actualidad del frente Juntos en general y de la UCR en particular en Junín, Molinari, expresó que "el radicalismo ha crecido mucho, ha tomado musculatura política. Hace cuatro años no hubo candidatos y hoy hay dos. 

"Esto significa un crecimiento importante, significa que la UCR quiere ser protagonista en Junín. Entendemos que lo central es fortalecer Juntos y que el radicalismo muestre este crecimiento va en ese sentido", amplió. 

MOVIMIENTOS EN NACIÓN Y PROVINCIA

Lejos de generarle una preocupación, el precandidato radical consideró que "la pluralidad de candidatos dentro de Juntos es un activo político, porque la multiplicidad de miradas y de opiniones siempre enriquece el diálogo. En particular hacia la UCR sostengo que debería haber un solo candidato en todos los niveles". 

"Hoy se están mostrando los candidatos y después se definirá. El radicalismo con una lista única es muy competitivo", aseveró luego. 

ECONOMÍA E INFLACIÓN

En el contexto económico, el empresario pyme fue determinante: "el 6,6% de inflación del mes de febrero es un dato muy duro, que pega más a los que menos tienen. Lo veo muy complejo el panorama si tenemos en cuenta el agravamiento de todos los parámetros producto de la sequía, donde se habla de caídas del 50% de las cosechas, lo que significa muchos miles de millones de dólares menos que ingresarán al país". 

"Van a ser meses complejos los que siguen, la inflación no va a bajar y hay que reacomodarse. Se vendrá menos consumo", continuó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias