domingo 28 de mayo de 2023 - Edición Nº4018
Infonoroeste » Regionales » 18 mar 2023

9 de Julio

Presentaron las obras de puesta en valor de la Plaza Italia

El acto lo presidió el Intendente Municipal, Mariano Barroso, junto a funcionarios de su equipo, encabezados por la Jefa de Gabinete, María José Gentile, junto a ediles, representantes de la Asociación Italiana, integrantes de instituciones de la comunidad, invitados especiales y vecinos.


En la mañana de hoy, se realizó la presentación de las obras de puesta en valor de Plaza Italia, mediante un acto que presidió el Intendente Municipal, Mariano Barroso, junto a funcionarios de su equipo, encabezados por la Jefa de Gabinete, María José Gentile, junto a ediles, representantes de la Asociación Italiana de 9 de Julio, integrantes de instituciones de la comunidad, invitados especiales y vecinos.

Los actos dieron inicio con la recepción de Invitados, sobre calle Robbio entre Alsina y Cardenal Pironio. Tras ello, se presentó una breve reseña histórica a cargo del director de Museos, Archivo Histórico y Turismo, Roberto Castro, mientras que posteriormente se dirigieron a los presentes la presidenta de la Asoc. Italiana, Graciela Miglierina y el Intendente Municipal, Mariano Barroso.

Luego de ello se efectuó el descubrimiento de una placa, y el convecino Oscar Bibini cantó en Italiano.

CONCEPTOS

La presidente de la Asociación Italiana de 9 de Julio, Graciela Miglierina, hija de Gildo Miglierina, quien fuera uno de los pioneros de la institución y ejerciera la presidencia de la entidad por espacio de 38 años ininterrumpidos y luego períodos alternados; destacó la importancia que este acto adquiere para la misma, que tiene 138 años de trayectoria en la comunidad y es la más antigua de la misma.

“Este acto nos invita a pensar en las herencias afectivas y emocionales, en mi caso la que ha dejado mi padre, intentando llevar la Asociación adelante y estando presente en todos los eventos en los que se convoque”, señaló, remarcando que apenas 13 años de nacido 9 de Julio, “dio sus primeros pasos esta entidad, donde intentamos transmitir a las nuevas generaciones nuestra tradición y nuestros valores”.

Posteriormente, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso se manifestó muy satisfecho por poder presentar la puesta en valor de este querido espacio público de la comunidad, “ligado además muy directamente a lo que somos como comunidad y como pueblo, intentando seguir creciendo juntos”.

Por otra parte, el jefe comunal destacó la importancia de haber asumido “el desafío de recuperar y valorizar los espacios públicos de la ciudad, entendiendo su importancia, sobre todo luego de una pandemia como la que vivimos, y la necesidad de recuperar estos espacios para disfrutarlos en familia y con amigos”.

“Se ha realizado una inversión muy importante para recuperar los senderos internos y externos, los juegos y la iluminación, por lo que quiero agradecer especialmente el trabajo de todo el equipo municipal y la Cooperativa Tres Lagunas por el trabajo realizado, el que se extiende en estos momentos al Parque Gral. San Martín, y posteriormente intentaremos hacerlo con la Plaza de Facundo Quiroga”, agregó.

ACTIVIDADES PREVISTAS PARA ESTA TARDE

18.00 hs: Inicio de la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubeola, paperas y polio.

19.00 hs: Presentación del circo “Bienvenir” de los Payasos “Patón” y “Fisurita”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias