Producción
Federación Agraria prepara movilización a CABA
"La marcha saldrá desde la ciudad de Rosario hacia la Capital federal, y buscará respuestas del Gobierno para resolver los problemas económicos anclados a la incesante sequía que transitaron los últimos meses", indicaron.
A menos de un mes de la anterior marcha, las entidades del campo planean volver a salir a las rutas contra el Gobierno, esta vez para llenar de tractores las inmediaciones del Congreso nacional. Por lo menos, esa es la definición que tomó la Federación Agraria Argentina (FAA) y que podría seguir la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), que se reúne esta semana en el distrito bonaerense de Coronel Suárez.
En este sentido, la FAA consensuó con sus 24 directores una protesta que aún no tiene fecha definida, pero que sí cuenta con un plan de acción. La marcha del campo saldrá desde la ciudad de Rosario hacia la Capital federal, y buscará respuestas del Gobierno nacional para resolver los problemas económicos anclados a la incesante sequía que transitaron los últimos meses.
De esta manera, las autoridades de la FAA anunciaron, a través de un comunicado que titularon “Productores sin ayuda y desolados frente a la sequía y la ausencia de políticas agropecuarias”, la decisión de llevar el reclamo del campo hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para ser escuchados por los principales estamentos gubernamentales.
“En el marco de una emergencia climática histórica y agobiante, que se profundiza cada día y ante la constante ausencia de ayuda real del Estado nacional para salvar productores en jaque, el Consejo Directivo Central de la Federación Agraria Argentina decidió llevar en corto tiempo las urgencias, necesidades y exigencias al Congreso de la Nación, al Ministerio de Economía y a la Casa de Gobierno”, expresaron desde la FAA.