jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 22 mar 2023

Salarios

Linguido resaltó la firma del acuerdo paritario

La secretaria de Hacienda y Finanzas del Municipio dijo que "nuevamente en la negociación paritaria primó el diálogo sobre todo".


En la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y funcionarios del gabinete del Gobierno de Junín rubricaron este miércoles el acuerdo alcanzado en el marco de las paritarias de 2023. Además del 10 % que se abonó en febrero, el mismo contempla un 20 % de aumento salarial a partir de marzo y más $5000 de incremento en el presentismo. También establece un 10% de aumento en mayo, otro 10% en julio y un 10% en octubre.

Desde el gremio municipal destacaron la importancia del convenio colectivo vigente en Junín desde el 2016, tras la decisión tomada por el intendente Pablo Petrecca, como así también el permanente diálogo entre los trabajadores y funcionarios. 

Tras la firma, la contadora Lorena Linguido, secretaria de Hacienda y Finanzas del Municipio, precisó: "Acabamos de firmar con el gremio el acuerdo paritario para este año y lo que quiero destacar principalmente es que nuevamente en la negociación paritaria primó el diálogo sobre todo; fueron varias reuniones y pudimos coincidir en una resolución positiva". También recordó que "a fines del año pasado, acordamos un incremento del 10 % a cuenta de este año, el cual fue abonado en febrero último".

Respecto del acuerdo alcanzado, la funcionaria explicó que "se otorgará un 20 % de aumento a partir de este mismo mes de marzo, más $5000 que se adicionan al presentismo en todas las categorías del escalafón. En mayo habrá otra actualización del 10 % y otro 10 % en julio. Finalmente, en octubre, se volverá a otorgar un aumento de otro 10%, logrando así un 78% de actualización anual".

Linguido informó además que "el acuerdo prevé una revisión en el mes de julio, si la inflación supera el porcentaje acumulado a ese mes, que será del 62,5% y la otra revisión sería en el mes de octubre, si la inflación supera el 78%".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias