martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 23 mar 2023

9 de Julio

Pérdidas por más de 37 mil millones de pesos y 15 mil viajes menos de camiones

El daño equivale a unos siete (siete) presupuestos municipales de 9 de Julio del presente año 2023, que es de 5.400 millones de pesos.


La campaña 22/23 que ya prácticamente está en su etapa final en especial por el impacto de la sequía en la agricultura, que hace se adelanten los lotes, comienza a exhibir el otro impacto: El ECONOMICO que empieza a verse.

Informes privados hablan que la perdida estimativa en el país solo por granos asciende a casi 20.000 mil millones de dólares.

Impacto económico en 9 de Julio

Pero que pasa en 9 de Julio donde también sufre la perdida de rinde en cultivos de maíz o soja; algunos lotes se perdieron, u otros se picaron o pastorearon, y los que están en pie pierden día a día su rinde; sumado también la perdida que arrojaron los cultivos de invierno, trigo y cebada.

Un informe estimativo dado por el Lic. Lisandro Torrens de la Agencia INTA 9 de Julio, les pone números a las perdidas por rinde de los cultivos solo de maíz y soja. Sin contar las perdidas en cultivos de fina y en la cadena ganadera de carne y leche del distrito, que es otro capítulo para contar

Torrens en dialogo con el programa “Acontecer Rural” por FM 102.7 Radio Amanecer de 9 de Julio, dio a conocer números de pérdidas, los que son mas que importantes, e indico que al finalizar la campaña el distrito puede llegar a tener una perdida estimativa de unos 37. 800 millones de pesos menos en la economía local y unos 15. 866 viajes menos de camiones para sacar granos.

Esto quiere decir, que, si tomáramos ese número estimativo de pérdida económica, equivale a unos siete (siete) presupuestos municipales de 9 de Julio del presente año 2023, que es de 5.400 millones de pesos.

GENTILEZA: EL REGIONAL DIGITAL

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias