viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 24 mar 2023

ELECCIONES 2023

Micheli: "Necesitamos a Cristina como candidata para que no vuelva a ganar la derecha en la Argentina"

Así se pronunció el dirigente sindical y político, referente del Frente de Agrupaciones Juninenses, espacio interno del Frente de Todos Junín, en diálogo con INFONOROESTE.


El dirigente sindical Pablo Micheli y referente del Frente de Agrupaciones Juninenses, espacio político del Frente de Todos, señaló en relación a la conmemoración de este 24 de Marzo que "es un día muy particular porque estamos atravesando una situación muy complicada de nuestro país. Como dijo Cristina Kirchner, pasamos del "partido militar" que antes daba golpes de estado en los países de América Latina y Argentina no fue la excepción, al "partido judicial" que hoy maneja los sectores de la Justicia, particularmente la Corte Suprema y los jueces aliados al partido mayoritario de la oposición, Juntos, que manejan la política y hacen lo que quieren".

En diálogo con INFONORESTE, expresó Micheli que "deseamos plantear que esta marcha además de homenajear a los 30 mil compañeros y compañeras detenidos y detenidas desparecidos también estamos repudiando que haya una Justicia que juegue en contra de los intereses de la Nación".

Además señaló que "Cristina es la figura política del país que mide más en las encuestas. Es la candidata mejor posicionada en intención de votos si medimos a cualquiera de los candidatos de la derecha, sean Bullrich, larreta o Macri e inclusive Milei. También si medimos a otros candidatos del Frente de Todos como Massa, Scioli o Wado de Pedro, tampoco ninguno llega a mediar el porcentaje de votos de Cristina".

"Necesitamos a Cristina como candidata para que no vuelva a ganar la derecha en la Argentina, para que podamos recuperar los valores históricos del peronismo y por eso hay ya un movimiento nacional, que hizo plenario en Avellaneda y se realizarán otros plenarios y concluirá para el 25 de mayo cuando se cumplan 20 años que Néstor Kirchner asumió la presidencia en la Argentina, nos encontremos con un millón de personas movilizadas en la avenida Nueve de Julio", expresó.

Asimismo sostuvo que "no se le está cerrando las puertas al presidente de la Nación para que se presente aspirando a una reelección. El kirchnerismo no quiere que el presidente sea candidato del Frente de Todos, pero el presidente tiene derecho a ser candidato. Hay un clamor de la militancia y creemos que hay mucha gente que desea que Cristina sea candidata a presidenta pero ella no se pronunció todavía, al contrario dijo que no va a ser",

"En ese contexto, si ella no va a ser, Alberto Fernández tiene todo el derecho del mundo a presentarse. Si va a ser Cristina, todo el Frente de Todos debe unirse detrás de la candidatura porque la derecha ha crecido mucho y no se puede jugar a la división, sino a la unidad y la unidad detrás de una figura muy fuerte como Cristina Fernández. Si ella no se presenta pueden ser Scioli, Massa o Alberto, los candidatos, pueden ser todos los que quieran", indicó Micheli a este portal digital informativo.

"ESPERAMOS QUE HAYA APERTURA DE LAS LISTAS"

Sobre el Frente de Agrupaciones Juninenses dijo que "trabajamos muy fuerte en el territorio, ayudando a la gente en distintos barrios pero también pensamos en lo electoral porque este es un año de elecciones y no lo vamos a mirar por televisión. Vamos a participar activamente. Esperamos que haya apertura de la lista, cosa que no hubo en 2021. Entendemos que se aprendió la elección porque en 2021 perdimos con mucha diferencia y para ganar hay que democratizar el Frente de Todos y eso significa que si no estamos de acuerdo con tal o cual candidato tengamos una lista que nos represente".

"Nosotros estamos preparados en la máxima unidad y si no hay unidad ir con una lista", señaló Micheli.

Cuando este portal digital informativo le preguntó sobre si realmente creía que La Cámpora, especialmente, un espacio que no se caracteriza precisamente por permitir la competencia electoral interna en el Frente de Todos, había aprendido esa lección tras la derrota de las elecciones legislativas de 2021, expresó Micheli que "realmente creo que sí. Creo que deberían aprendido. No son principiantes de la política. Son cuadros que vienen construyendo desde hace tiempo y saben perfectamente que es riesgoso cerrar el espacio", expresó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias