jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 25 mar 2023

Política

El monzoismo armó unibloque en 9 de Julio

A la división entre la UCR y el PRO, ahora el Partido del Diálogo decidió hacer "de manera consensuada" ronda aparte.


En la última sesión del Concejo Deliberante, se comunicó el nacimiento del unibloque, Juntos Diálogo, con Pablo Giacomino, como único integrante, alejándose de Juntos-UCR. De este modo, el monzoismo reemplaza a un edil Unión Cívica Radical puro, como es el caso de Néstor Zabaleta, quien abandonó su banca en medio de una fuerte polémica.

"Esto viene hace rato, mi acción en la comunidad siempre fue en la cooperativa de Quiroga y luego como concejal", explicó Zabaleta en diálogo con Infocielo.

El implicado recordó que en un principio, el bloque del Frente de Todos pidió un informe a la Asesoría General de Gobierno sobre su rol ya que, además de concejal, el afiliado al partido centenario trabajó como parte de la cooperativa.

"Pese a que no es vinculante, el informe señaló que podrían ser incompatibles los roles, pero acá se lo tomó como una verdad absoluta y ante la mayoría uno no puede hacer nada... En una cooperativa el órgano jerárquico es el órgano de administración, no solo una persona", señaló el ahora exconcejal, resignado.

Zabaleta recordó que pudo conversar del tema con el intendente Barroso, quien leyó el informe y "tomó conciencia de lo que le decía", aunque su respuesta fue que "no se metía en las cuestiones del Legislativo".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias