

Jorge “Chapu” Fernández se anotó en la lista de precandidatos a intendente de Bragado. Así lo manifestó el propio concejal del Frente Renovador en el Frente de Todos tras un cara a cara con el diputado provincial y exministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.
El encuentro entre Guerrera y Fernández sucedió en las oficinas que Sergio Massa tiene en Avenida Libertador donde el exministro de Transporte suele tener diversas reuniones de trabajo. Allí, luego de analizar la realidad social y política del distrito, Fernández dio a conocer sus intenciones y tuvo el aval de Guerrera.
“Soy consciente de que la decisión final sobre la candidatura está atada al contexto político del Frente de Todos”, señaló Fernández y aclaró: “Pertenezco a un espacio al que todavía le resta definir cuál será la mejor estrategia de cara a las PASO para cada distrito pero las y los vecinos de Bragado saben que estamos trabajando en un proyecto político que tiene la mirada puesta en hacer una ciudad más inclusiva y desarrollar todo su potencial productivo e industrial”.
En efecto, desde hace varios meses, “Chapu” Fernández viene llevando adelante una intensa agenda que incluyó desde reuniones de trabajo con funcionarios provinciales y nacionales hasta recorridas por fábricas y empresas radicadas en el distrito, a las que se sumaron encuentro con diversas entidades locales y también con sectores gremiales y de la juventud.
Incluso, Fernández ha sido uno de los referentes del peronismo local que más crítico ha sido de la gestión actual del intendente Vicente Gatica (PRO) a quien supo señalarle desinversiones en áreas sensibles, haber presentado un Presupuesto 2023 que está alejado de la necesidades de los bragadenses y falta de contención a la juventud, una de las principales preocupaciones del edil massista que quiere impulsar el arraigo de nuevos profesionales y de las y los estudiantes locales que fueron a formarse a los grandes centros urbanos del país.