El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó as elecciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se realizarán en las mismas fechas que las nacionales y que las autoridades locales se erigirán con boleta electrónica, y el expresidente Mauricio Macri habló de “profunda desilusión”.
“Tomé la decisión de que los porteños votemos el mismo día que se vota en las elecciones nacionales. O sea, el 13 de agosto las PASO, el 22 de octubre las generales y el 19 de noviembre el balotaje, si lo hubiese”, adelantó Larreta en un video publicado en su cuenta de Twitter.
Mauricio Macri se había mostrado ayer en contra de desdoblar las elecciones y de “cambiar las reglas electorales en un año electoral”. “Claramente representa más gasto del Estado, más filas, más tiempo, dos urnas y boletas y hasta podría darse la insólita situación de personas que tengan que votar en aulas y escuelas distintas”, había señalado.
En la misma sintonía, el diputado nuevejuliense Mauricio Vivani se manifestó: "Sr gobierno portero, lo que intentan hacer es cambiar las reglas de juego, es como cuando Kicillof intento desdoblar las elecciones y también es su facultad, pero ahí todos nos opusinos. Mira si ahora el cambia la fecha en pba?".
"Las convicciones del radicalismo 2.0. Como no tienen candidato apelan a cambiar las reglas de juego en año electoral, algo que en JxC jamás lo hicimos. Igual después de ser ministro de Cristina, la 125 y sus otras cosas, que @GugaLusto defienda el cambio de reglas es lo lógico", completó.
"Todos desilusionados estamos. #SomosElCambioONoSomosNada", arremetió.