jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº4407
Infonoroeste » Regionales » 14 abr 2023

Política

"El kirchnerismo dice barbaridades para desviar el desastre que está haciendo"

Lo afirmó el vicepresidente de la C.Cívica bonaerense y concejal de Junín, Rodrigo Esponda, quien respondió a los dichos de Aníbal Fernández sobre el caos social que implicaría un triunfo opositor en las urnas.


El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, advirtió sobre las consecuencias que podrían tener un eventual triunfo de los sectores más duros de la oposición en las próximas elecciones nacionales.

“Lo que se puede ver es quiénes van a competir contra quiénes. Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar, y lo que propone saldría únicamente por represión. Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de ser Gobierno”, disparó el funcionario nacional.

En ese marco, el vicepresidente de la C.Cívica bonaerense y concejal de Junín, Rodrigo Esponda, respondió que "el kirchnerismo dice barbaridades para desviar el desastre que está haciendo" y les recomendó "preocuparse menos por el 2024" y "ponerse a gobernar ahora". "Yo lo que pido por favor es que digan la barbaridad que quieran pero trabajen para la gente", expresó.

"No se preocupen por quién van a ganar la elección, ni siquiera tenemos los candidatos. Tienen que gobernar. Hace tres años y medio que nos prometieron un montón de cosas a los argentinos y no cumplieron absolutamente nada. Gobiernen. Trabajen para la gente, escuchen a la gente, solucionen los problemas de la gente", dijo luego el dirigente "lilito" en diálogo con Grupo La Verdad. 

"No se preocupen haciendo vaticinio de lo que va a pasar en el 24, que seguramente vamos a ganar y lo vamos a hacer mucho mejor que ellos. Pero el día a día es hoy. La gente la están matando hoy. La gente no llega a fin de mes hoy. La gente necesita estudiar hoy", afirmó luego. 

En tanto, Esponda,  señaló que "para desviar los temas centrales salen con estas cosas, que para mí tienen que ver con una estrategia que tiene este gobierno. Este gobierno no le interesa la seguridad. Este gobierno trabaja día a día para destruir el entramado social. Le dice a las jóvenes que el mérito no importa, que el sacrificio no vale la pena, no lucha contra el narcotráfico, destruye las instituciones, destruye la fuerza policial, la credibilidad en las fuerzas policiales". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias