viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 24 abr 2023

Gestión

Rivadavia: Programa municipal "Deporte Sano", ahora en tu club

Se destinará este año $ 3.600.000, además de adquirir un Electrocardiógrafo, balanza, tensiómetro, cinta métrica y estetoscopio a fin de poder realizar las revisaciones correspondientes en los diferentes clubes.


El intendente Javier Reynoso junto al Director de Deportes Prof. Damián Morales, la Dra. Angelina Centioni y la Directora de la Atención Primaria de la Salud Cecilia Leiva recibieron en el Salón Blanca Coyne a los Clubes del Distrito con el fin de informar los cambios que tendrá este año el Programa.

En ese marco el jefe comunal dijo que “Deporte Sano en tu Club, que es acercarlo a los clubes dándole un mayor volumen al programa. De esta manera se tendrá un contacto directo con los clubes, interactuando a través de los profesionales que estarán a cargo y poder ayudarlos económicamente, reconociendo de esta manera el trabajo social que realizan en pos de la contención y cuidado de los niños y jóvenes que realizan deportes, asegurando el seguimiento de su aptitud física.

El Municipio destinará este año para el programa $ 3.600.000, además de adquirir un Electrocardiógrafo, balanza, tensiómetro, cinta métrica y estetoscopio a fin de poder realizar las revisaciones correspondientes en los diferentes clubes. 

El Hospital Municipal asistirá al desarrollo del Proyecto con un programa de evaluación de la aptitud física a través de la Dra. Angelina Centioni y la Directora de Atención Primaria, quienes explicaron a los presentes la modalidad que se llevará a cabo durante el transcurso del año. 

Recordamos que desde 2008 Rivadavia cuenta con esta iniciativa, única en la provincia de Buenos Aires, que consiste en la inclusión y seguimiento médico de chicos entre 5 y 18 años que practican algún tipo de deporte en las instituciones deportivas de Rivadavia. Este año el municipio definió otorgarles a las entidades un importe mensual de $280 por niño, de marzo a diciembre, permitiendo el desarrollar las potencialidades de las personas, fomentando y consolidando la adquisición de hábitos, actitudes, valores y habilidades orientadas hacia una vida sana.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias