domingo 30 de junio de 2024 - Edición Nº4417
Infonoroeste » Regionales » 3 may 2023

Política

Cruces entre provincia y municipio por ciclo de charlas en escuelas públicas

El gobierno de Junín afirma que las autoridades educativas impiden el ingreso a los establecimientos y desde la Jefatura Distrital niegan estar "cerrados al diálogo".


La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Junín, Agustina De Miguel, señaló que "la política partidaria debe ser ajena a la educación” y apuntó a los funcionarios locales que dependen de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense ante la imposibilidad del gobierno local de desarrollar charlas sobre diferentes temáticas, entre ellas, ESI y drogas, violencia y riesgos en redes sociales". 

“La Jefatura Distrital que representa la Dirección General de Cultura de la Provincia pareciera no verlo de esta manera, es de su absoluta decisión que los chicos de las escuelas de Junín lleven dos meses sin acceder a esas herramientas", criticó. 

De Miguel agregó en ese sentido que “es increíble que el sector privado pueda estar teniendo estas charlas y que las escuelas públicas de todos los niveles no abran las puertas a la Municipalidad de Junín, que además trabaja con otros participes de esta ciudad preparados al respecto”.

En ese marco, Karina Pezzatti, Inspectora Jefa Distrital de Educación en Junín, respondió al Frente Juntos y aclaró que "no se trata de un capricho, se trata de articular acciones". 

"Duelen algunas mentiras que afectan a lo personal. Hace 32 años que estoy en el sistema educativo y mi método no es prohibiendo. La mayoría de las propuestas del municipio fueron escuchadas y atendidas", dijo la funcionaria a Grupo La Verdad. 

Y completó: "de ninguna manera no articulamos y no nos abrimos. Acá no hay una decisión caprichosa y toda persona ajena al sistema educativo debe pedir autorización". "Se creó una dirección provincial de educación sexual integral, que trabaja en el marco de la política educativa vigente, con un equipo especializado que está a disposición de conversar".

"Una charla no es un proceso de enseñanza, pero eso no quita que no se pueda trabajar en conjunto", sostuvo finalmente. 

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