jueves 3 de julio de 2025 - Edición Nº4785
Infonoroeste » Regionales » 8 May 2023

Política

El triunfo radical en Jujuy resonó en la cuarta

Legisladores de la sección y nacionales expresaron sus felicitaciones al titular de la UCR.


El candidato a gobernador de Jujuy por el Frente oficialista Cambia Jujuy, Carlos Sadir, ganó ampliamente las elecciones y se convertirá en el sucesor del radical Gerardo Morales, quien le brindó su apoyo.

De acuerdo a los primeros resultados del escrutinio provisorio, Sadir (actual ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Morales) se imponía con el 49,21% de los votos, seguido por Rubén Rivarola del Partido Justicialista con el 21,18% y muy cerca completaba el podio Alejandro Vilca del Frente de Izquierda con el 13,71%.

Con esta victoria, Morales consolida su liderazgo provincial y busca robustecer su precandidatura presidencial por el radicalismo.

La victoria "boina blanca" resonó en la cuarta sección y hubo mensajes en las redes en ese sentido. Uno de ellos fue el de la diputada linqueña Vanesa Zuccari quien tuiteó: "Felicitaciones @GerardoMorales por este triunfo en Jujuy. La elección que dió como ganador a @carlossadirjuy es la ratificación de los jujeños al camino iniciado en 2015. Trabajo, convicción y coraje para torcer lo que estaba mal, lo que le incomodaba al pueblo. Ese es el camino".

"Felicitaciones @carlossadirjuy  y a todo el equipo del Frente Cambia Jujuy por la gran victoria! A seguir por el camino de transformación que inició @GerardoMorales en Jujuy!", se sumó el legislador de Trenque Lauquen, Valentín Miranda. 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias