Gestión
Pami Junín firmó convenio con prestadores privados para mejorar la atención de afiliados
Se pagará bono extraordinario del 20% para profesionales y centros de salud. La medida tiene como objetivo mejorar la calidad de las prestaciones médicas y garantizar el acceso al derecho a la salud de los más de 5 millones de afiliados de todo el país.
Este miércoles en la sede de la UGL XXII del Pami, su titular, Andrés Merani, firmó el "Convenio Marco de Colaboración" con prestadores privados de Junín y la región, al igual que lo ocurrido a nivel nacional, con el fin de fortalecer estrategias de colaboración con los actores del sector de salud y el universo de afiliados/as.
De este modo se cumple a nivel regional con lo anunciado por la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, con relación a un bono extraordinario del 20% para profesionales y centros de salud. La medida tiene como objetivo mejorar la calidad de las prestaciones médicas y garantizar el acceso al derecho a la salud de los más de 5 millones de afiliados de todo el país.
Gracias a un acuerdo firmado por Merani y los representantes de los prestadores se podrá implementar un bono extraordinario a cobrar por única vez en junio. El mismo se suma a los incrementos ya otorgados en enero y abril, y los estipulados para los meses de junio, julio y octubre.
CONVENIO DE COLABORACIÓN
El objetivo es el de trabajar en los ejes estratégicos de la gestión en la obra social: una campaña de toma de conciencia y capacitaciones sobre el buentrato hacia las personas mayores; agilización de turnos y reducción de los tiempos de espera; y la transparencia para garantizar el acceso a la salud y las prestaciones gratuitas, sin el cobro de ningún tipo de plus.