domingo 24 de septiembre de 2023 - Edición Nº4137
Infonoroeste » Provinciales » 18 ago 2023

Salarios

Docentes reclaman reapertura de paritarias tras la devaluación post PASO

La Federación de Educadores bonaerenses (FEB) planteó un escenario de pérdida ahora y con mayor incertidumbre sobre los meses que vienen.


Tras la última devaluación luego de las elecciones primarias (PASO) y las remarcaciones de precios, la Federación de Educadores bonaerenses (FEB) reclamó este viernes que el Gobierno de Axel Kicillof reabra las discusiones salariales “ante la pérdida adquisitiva del salario”.

“Las autoridades provinciales deben convocar de manera urgente a los gremios docentes para volver a discutir una recomposición salarial que permita al sector no quedar relegado, de cara a un crecimiento de la inflación para los próximos meses”, aseguró la presidente de la FEB, Liliana Olivera.

En este sentido, la titular del gremio indicó que “los salarios docentes, como el del resto de los trabajadores, han sufrido nuevamente un duro golpe y se hace imprescindible activar la cláusula de revisión que se acordó en la última negociación para evitar que el poder adquisitivo se siga deteriorando”.

En tanto, esta mañana la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) también reclamó reapertura de paritarias frente a la aceleración inflacionaria.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias