domingo 24 de septiembre de 2023 - Edición Nº4137
Infonoroeste » Regionales » 6 sep 2023

Educación

Udocba Junín apoyó la decisión de continuar con la quinta hora en primaria

"Valoramos el compromiso que tiene el gobernador en educación, el cual se ve reflejado no solo en su discurso sino también con hechos concretos", dijo Cecilia Paolizzi, titular del gremio docente a INFONOROESTE.


La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires estableció prorrogar hasta el próximo 31 de diciembre de 2024 la vigencia del “Programa Especial para la Implementación de la Jornada Escolar de 25 horas Semanales en Escuelas Primarias de Gestión Estatal”.

La medida quedó oficializada a través de la Resolución 3608/2023. De este modo, las instituciones educativas del nivel continúan en el camino de consolidar la institucionalización de este programa de “una hora más” hacia su permanencia, a través del acompañamiento, seguimiento y evaluación de su funcionamiento.

Sobre la decisión provincial, Cecilia Paolizzi, titular de Udocba en Junín, consideró en diálogo con INFONOROESTE que "la continuidad de la quinta hora es una muestra más, entre tantas, de lo importante que es para este gobierno provincial, educación, ya que la misma, tiene como objetivo fortalecer las trayectorias educativas de los alumnos y las alumnas de nivel primario".

"Desde Udocba, valoramos el compromiso que tiene el gobernador en materia educativa, el cual se ve reflejado no solo en su discurso sino también con hechos concretos", completó. 

En tanto, la docente y dirigente gremial, resaltó: "muestra de esto, son también los nuevos anuncios de créditos para docentes, con una tasa de interés especial,  el incremento salario y el pago del bono ( anunciado por nación)". "Para los docentes es muy importante que  nos reconozcan nuestra tarea y nos mimen con acciones concretas", indicó Paolizzi. .

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias