Educación
Para los colegios privados el nuevo aumento de cuotas "llega tarde"
"La gran mayoría de los establecimientos ya envió a los padres de los alumnos la cuota arancelaria correspondiente a septiembre", explicaron desde AIEPBA a INFONOROESTE. En octubre la cuota se iría un 14,4% hacia arriba.
La Asociación de Instituciones Educativas Privadas de Buenos Aires (AIEPBA) confirmó este martes que el gobierno de la Provincia autorizó un nuevo incremento en el valor de las cuotas que deben cobrar los colegios en septiembre, aunque el comunicado subrayó que la medida llegó cuando todos los colegios ya cobraron el mes en curso.
El nuevo aumento es de un 5,4% sobre la cuota de agosto y a esto debe sumarse una autorización previa realizada por el gobierno bonaerense del 9%. Por lo tanto, los centros educativos privados podrán cobrar hasta un 14.4% más que en agosto.
“La decisión llega tarde porque la gran mayoría de los establecimientos ya envió a los padres de los alumnos la cuota arancelaria correspondiente a septiembre. Por lo tanto, esto provocará un trastorno administrativo porque habrá que agregarlo a la liquidación del próximo mes. Además, otra vez el permiso de mejora en los aranceles queda debajo del aumento de los costos salariales que deben afrontar los institutos”, dijo el Secretario Ejecutivo de AIEPBA, Martín Zurita.