Política
Petrecca activó el tercer "punto seguro" y destacó la inversión de su gestión
El intendente de Junín dijo que la seguridad “no es facultad de los municipios, pero nos hacemos cargo”.
El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, estuvo presente junto a funcionarios del área de Seguridad para oficializar la instalación un nuevo tótem, ubicado en Rivadavia 1470, cerca de un parada de colectivos y con vigilancia de cámaras conectadas al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). El alcalde destacó la importancia que tiene la seguridad para la gestión municipal, si bien aclaró que “no es facultad de los municipios, pero nos hacemos cargo”.
En este sentido, el intendente también resaltó todos los avances y acciones que se implementaron por decisión del Ejecutivo local, entre las que se incluyen 8.500 luces LED y 3.600 de sodio con el Plan de Reconversión Lumínica, más de 450 cámaras de video vigilancia conectadas al COM, el programa “Ojos en Alerta” y la reciente puesta en funciones de los tótems “Puntos Seguros”.
Luego de conversar con los vecinos y fomentistas presentes, el intendente Pablo Petrecca expresó: “Esta es una política de cercanía para llevar la seguridad al alcance de todos los vecinos, entendemos que es una de las mayores preocupaciones que tienen y trabajamos todos los días para que se sientan más seguros y cuidados, en este caso con estos ‘Puntos Seguros’ que permiten el contacto directo ante cualquier situación de emergencia que puedan tener los vecinos”. Luego, indicó que “solo deben activar el botón de pánico para que automáticamente suene la alarma y a partir de allí un operador del COM pueda asistirlos las 24hs”.
“Nos parece muy importante seguir agregando tecnología e incorporando dispositivos que permitan que los vecinos puedan tener una respuesta directa ante una emergencia médica, sanitaria o policial”, señaló Petrecca y añadió: “Esto se suma a la política de Estado que venimos implementando como Municipio con ‘Ojos en Alerta’, que también favorece el contacto directo vía WhatsApp entre los vecinos y el COM”.