Unión por la Patria (UP) denunció que en varios distritos del país aparecieron en los centros de votación boletas dañadas del binomio Sergio Massa – Agustín Rossi, con el presunto objetivo de invalidar los votos en el recuento final.
En la provincia de Buenos Aires y en Junín fueron detectadas maniobras similares e incluso el reemplazo de boletas auténticas por otras falsas. Las Boletas truchas aparecieron en la escuela N°49, mientras que las Boletas rotas aparecieron en las escuelas 17, 40, 3, 2 y 8, según indicaron desde el oficialismo nacional.

El caso más relevante es el apellido del candidato a vicepresidente de UP, Agustín Rossi, quien aparece en las boletas apócrifas como “Rosi”, con una sola S.
UP reclamó a la Junta Electora que “se instruya a las autoridades de mesa sobre dicha situación para que repongan por votos sin rotura a la vez que se insista sobre la validez del mismo para el escrutinio”.
La presentación judicial adelanta que insistirán con ese reclamo de validez de los votos con boletas falsas o dañadas cuando sea la instancia del recuento definitivo.