lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº4292
Infonoroeste » Producción y agro » 24 nov 2023

Producción

CRA advierte sobre la falta de insumos en plena siembra de soja y maíz

En medio de la transición de gobierno, Confederaciones Rurales Argentinas reclama por faltantes en fertilizantes y combustibles.


TAGS: SOJA, MAíZ, SIEMBRA

CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) emitió este lunes un comunicado a través de las redes sociales en el que advirtió que hay “escasez y falta de insumos para sembrar” en “plena” plantación de soja y maíz.

El agrupamiento de rurales indicó que hay faltante en fertilizantes y gasoil. “Esta situación nos paraliza y lleva a mucha preocupación dado que no se puede posponer la implantación de los cultivos, y nos surgen interrogantes: ¿Se podrá hacer? ¿O se tendrán que hacer con una tecnología que no es de punta?”, agregó en el escrito difundido.

CRA señaló que esta situación podría generar que la producción del sector no sea la esperada y que esto afectaría a “la cantidad de divisas que pueda recibir el país por las exportaciones correspondientes”.

“Por eso, es imperdonable que los productores no puedan contar con los insumos básicos para llevar adelante y optimizar su producción”, sostuvieron desde las Confederaciones.

Y finalizaron: “Los productores exigimos a quien corresponda para que se tomen soluciones y determinaciones que lleven al normal aprovisionamiento de fertilizantes e insumos”.

El reclamo del sector se da en medio de la transición de gobierno, a unos 16 días de la partida de Alberto Fernández de la presidencia y la asunción de Javier Milei.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias